La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Index prohibitorum

La lista de los grandes morosos con Hacienda

Cuando el último día de junio de este corriente año 2016 salió la lista de los "listos", es decir, de los deudores a la Hacienda Pública con cantidades superiores al millón de euros, yo me acorde del famoso índice de libros prohibidos que la Iglesia Católica impuso allá por 1515, siendo Papa León X y que funcionó con fuerza hasta no hace muchos años y se respetaba sobre todo en los centros de carácter religioso. Ahora la Agencia Tributaria viene marcando un índice, no prohibido, sino todo lo contrario, para que nos enteremos de quienes son los pufistas por excelencia, algunos de ellos pendientes de juicio y otros ya encerrados en carceles que irónicamente llaman "modelo".

Sí hará falta crear otro índice para deudores, por ejemplo, superiores a 500.000 euros, que también es una cantidad respetable, ¿no creen?

Algunos de los citados en referida relación se han apresurado a disculpar su presencia en Hacienda, pero no sabemos si dicho organismo rectificará en breve con una nueva y menor señalización.

La gente, en la calle, dice: "Al trullo con ellos". Pero como sigan encerrando a tantos, llegará un momento que los honrados son los que vayan a la carcel por ser menos y el resto circulara libremente.

Compartir el artículo

stats