La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Ancianidad

Con demasiada frecuencia me encuentro con el pésimo, e incorrecto, uso con que se trata el término ancianidad.

Lo curioso es que resulta a cualquier nivel, pero básicamente cuando se extrapolan noticias de cualquier tipo tanto en radio, televisión, prensa escrita y digital.

Leo un día de estos atrás en diario de alcance nacional la detención de dos "ancianos" carteristas de 60 y 62 años, sorprendidos in fraganti en su habitual labor.

Me parece una incongruencia absoluta por parte de la persona que firma la noticia, e incluso la negligencia del corrector al darla de paso.

Afortunadamente los tiempos en lo tocante a la edad han evolucionado para bien, y ya no estamos como cuando una persona de cuarenta años era considerada como un "paisano", así que dadas las expectativas de vida actuales, el adjetivo queda desfasado, ofensivo y mal aplicado. Mucho más en las edades que se citan.

Bajo mi particular punto de vista, entendiendo que puede coincidir con el de muchos de ustedes, y más si bordean la edad de los carteristas, me parece totalmente ofensivas, y utilizadas gratuitamente.

Por jugar a adivinanzas, se puede pensar que proviene de periodista un tanto joven, que ve muy lejano el llegar a cierta edad, pero que debería de tener más tino y prudencia a la hora de reflejar noticias.

Ya en plan jocoso, resulta una lástima que los hábiles dedos de los dos carteristas de la noticia no le hubieran dado al redactor una lección de su buen hacer, mostrándole en primera persona sus habilidades, pese a su "provecta" edad, en contraposición con la torpeza de los suyos a la hora de teclear.

Por lo tanto habría que pedir más mesura a algunos de los que trasladan las noticias a los lectores. O eso me parece.

Compartir el artículo

stats