La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Vinos y coches

No sé si ya metidos en octubre, alguien pinta la Navidad como muy cercana. Y no me parece mal, aunque también significa tristeza y hasta poco ánimo en tales fiestas. Uno de estos días recibí el catálogo de vinos y licores, así como en la televisión pusieron una enorme fábrica de turrones, donde sus operarios venían haciendo tales productos desde hace no sé cuántos meses, lógicamente pretendiendo vender turrón todo el año.

Sin olvidarnos que desde el verano se vende Lotería de Navidad, teniendo en cuenta que son muchas las personas que se trasladan de un lugar a otro en la época estival, pensando que va a tocar el número de su población de vacaciones y no el de su ciudad de residencia. La tradición se repitió algunas años, tocando el número de la población que había sufrido alguna desgracia. Claro que el desastre se multiplicaba cuando no tocaba ni el reintegro en la desgraciada población. Así los valencianos acostumbran a ofrecer lotería de las fallas que fabrican con esmero.

¿Y de los coches qué? Los vehículos a motor se anuncian, valga la expresión, como churros. Todas las marcas, modelos, híbridos, diésel o gasolina. Y parece que todo se vende, a tenor de las cifras que mes a mes nos facilitan. En la televisión sale una promoción una detrás de otra, de tal forma es su rodar en ciudad y carretera que ya he visto comenzar las matrículas por la "J". También puede ser un buen regalo, mejor regalazo, para Reyes. Así que, con un poco de alegría con un buen vino, sin pasarse, ese buen regalo puede hacerle comenzar con un mejor año 2017. A por todo ello.

Compartir el artículo

stats