La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosas de Duke

Marcelino M. González

Aire de otoño

Es tiempo del viento de "les castañes", que afecta a todos, también al Partido Socialista

Dicen que trastorna a la gente, que es en este tiempo de la recogida de las castañas cuando ese vientecillo templado nos afecta las neuronas y nos vuelve un poco majaras. Aire de difuntos. Cuando la foresta se convierte en una paleta de colores ocres, rojos y amarillos, cuando la sidra dulce, cuando aún no sabemos si ponernos ropa de abrigo o quitárnosla, sobre todo en este otoño que ya deja de ser atípico para resultar repetitivo, en tiempo de Halloween un hombre joven se arroja al vacío desde el puente atirantado, un tren arrolla a una mujer la altura del tanatorio y cinco vehículos se ven implicados en un accidente en cadena en el corredor del Nalón.

Visto lo cual, el dicho popular tiene visos de credibilidad. Sin ir más allá, alguien me dijo ayer que una vez cumplidos los sesenta tendrían que darnos una pastilla y mandarnos al camposanto, o como decimos aquí "al práu el cura". Susurraba un monólogo que me hacía entender que hacía referencia a la política y su relación con el socorrido tema de las pensiones, evidentemente para los pensionistas y para aquellos que están en puertas. A su vez yo mismo estaba pensando si a este hombre no le habría pillado el aire otoñal y tendría las neuronas algo perjudicadas, pero Duke me libró de esas meditaciones diciéndome que en muchas ocasiones a todos se nos cruzan los cables y acabamos diciendo barbaridades como la de la pastilla letal. O haciéndolas, como en muchos otros casos, y no sólo en esta estación, sino en las otras tres.

Muchos han considerado una locura, digna de un trueque de materia gris, el resultado surgido del último comité federal del partido socialista que, según ellos, ha conseguido desfigurar los principios del partido y facilitar un gobierno continuado a lo largo de muchos años para sus opositores y enemigos naturales del partido azul. Un aire de otoño que ha dividido a los de la rosa.

Compartir el artículo

stats