La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A contracorriente

Mieres y su hostelería

Las iniciativas comerciales del sector, como el reciente concurso de pinchos

El sector servicios en Mieres vive fechas aceptables y con enorme dinamismo a pesar de los momentos complejos que viven los espacios mineros con mucho desempleo y un futuro incierto sujeto a una crisis casi endémica.

Y este ánimo entre los empresarios de los restaurantes, sidrerías, bares y demás locales de ocio viene motivado por ese empuje de la Unión de Comerciantes del Caudal que aprovecha cualquier circunstancia idónea para romper con la inercia de muchos y busca con empeño la idea sorprendente para remover el sector con óptimas iniciativas. Una de ellas es el concurso veterano en Asturias, "Mieres de pinchu", una cita otoñal que ya alcanza las doce ediciones y que convoca a toda la hostelería local, con el objetivo de promocionar la calidad intrínseca de las propuestas culinarias de cada local con la aportación de bocados exquisitos para satisfacción de todo el público que gusta de este tipo de preparados...

Y Mieres tiene madurez y estilo con ese festival del Pinchu, pues son muchos los establecimientos que forman parte de una realidad gastronómica que engancha cada año y que significa el valor, el esfuerzo y el entusiasmo de los profesionales con sus maneras de enfocar los negocios y estar al día con nuevas elaboraciones culinarias. "Mieres de pinchu" es interés, es promoción, es esencia gastronómica, es ruta animosa, es ambiente y genera mucha pasión amistosa en busca de ese pinchu ilusionante y sabrosón.

Los veinte locales que formaron parte de esta edición dieron una nota alta en ese pentagrama de la gastronomía en miniatura y con su clave de sol particular ofertaron a su clientela y al jurado calificador sus acciones en la cocina de sus sueños. Calidad e ilusión con esos bocados afectos y preñados de sabor, presencia y aroma... La hostelería de Mieres sigue fiel a sus principios de siempre con una filosofía sencilla donde prime los excelsos ingredientes y los productos genuinos, que a la postre serán la base garante de su verdad comercial.

Y con calidad y deseos de sorprender, el profesional de este sector tendrá su compensación... Las iniciativas están ahí y Mieres sin su Unión de Comerciantes, con el apoyo municipal, se quedaría en un limbo perdido y sin solución de continuidad. Y "Mieres de pinchu" es todo un emblema y una marca envuelta en clase, importancia y jaez.

Compartir el artículo

stats