La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Hora de ir recogiendo

Hasta dentro de once meses. Ya han pasado las Navidades, ya han llegado los Reyes, vuelve todo a la normalidad. Cada uno a su tarea. Pero esta labor se multiplica porque hay que recoger, porque nuestras casas deben de estar bien compuestas y los adornos navideños debemos recogerlos con mucho cuidado hasta finales de este 2017 que volveremos a colocarlos.

El adornar nuestros hogares es buena señal y no solo nos da alegría a los que en ella habitan, sino también a los familiares y amigos que nos visitan. Creo que da una idea de estar en otra etapa de nuestra vida.

Si, para muchos de nosotros, por otra parte, la Navidad es signo de tristeza por la falta que echamos de los seres más queridos y que hoy están ausentes en nuestras mesas. Alguien me contaba no hace mucho que cada año hacía una fotografía de los que estaban allí presentes y así la miraban al año siguiente por si faltaba alguno en aquella "semeya". Yo pienso que no nos hace falta fotografía alguna, porque los huecos en la mesa se echan en falta.

Por eso ahora, con cierta pereza, nos toca recoger los adornos navideños, incluido el nacimiento, repito, que todo ello debemos guardar con mucho cuidado sin romperlo y esperando buenos y mejores tiempos para volver a sacarlos y adornar nuestra casa para propios y extraños.

Compartir el artículo

stats