La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Izquierdas, veganía y animales

Si no tienes más respeto por el perro que por las personas eres un burgués

Hasta ahora pensábamos que una persona de izquierdas es la que quiere y lucha por una sociedad más justa, igualitaria, saludable; en la que mujeres y hombres sean iguales socialmente; que la educación y sanidad, así como la vivienda y la comida llegue a todas y sean, las primeras, de domino público. Que el trabajo lo haya para todos y sea digno, no la mierda que es actualmente. Si a todo lo anterior añades la posibilidad de ser comunista, socialista, feminista, anarquista, pues mejor que mejor.

Sin embargo, hete aquí que lo anterior se derrumba estrepitosamente si tienes la desgracia de que te guste comer carne o pescado: amiga, amigo, la fastidiaste entera; eres un vulgar burgués, casi asesino. A lo dicho más arriba tendrías que añadir ser "vegano/vegana", es decir, vegetariano; si es sin leche y sin huevos, mejor. Ya que estos son de animales; y ya se sabe catar a las vacas es estresarlas.

También hay un añadido que es imprescindible para ser de izquierdas, aún moderada: que te gusten los animales, más allá del respeto, obvio, que tienen que tener; tienen que gustarte. Es decir, vas por la calle y un perro (de momento los gatos/gatas, no son mascotas urbanas, además huyen ¿cobardes?) se tira a ti aunque sea para jugar, no intentes huir o quejarte, lo mínimo será la mirada asesina de la dueña o dueño; oiga, que no hace nada, te dirá... Ya, pero es que no quiero que me moleste, respondes. Joder, que repugnante es usted vuelve, la o él, a decirte... Te sonrojas y la autoestima va hacia el suelo, te alejas y cuando llegas a casa te miras al espejo y ves sí, la cara de gilipollas que te quedó. No te cuento, si topas con quien lleva la correa extensible del señor can ocupando toda la acera: o saltas si estás ágil o bajas de la acera con el peligro del coche que puede venir en ese momento. Lo mejor, y te evitas problemas: ¿por favor, sería tan amable de recoger la correa solo un instante? Gracias mil, dices, con la mirada baja. De paso, puedes hacerle una carantoña al perro/perra.

Si vas por la acera, y pisas mierda de can, échale la culpa al operario barrendero, o mejor al alcalde o alcaldesa. No se te ocurra pensar en el dueño del can y menos en el perro, qué sabe él; sin embargo, dicen que sí, que el perro sabe ¿ en qué quedamos, sabe o no sabe?

En fin, antes de decir que eres de izquierdas, piensa si te gustan los animales (especialmente los perros ya que son los que más conviven con las personas, también los gatos) o comes carne, también pescado. Si esto no entra en tu ADN izquierdista, apaga y vamos: eres un puñetero burgués/burguesa.

Corolario. Estamos de acuerdo en que no debemos maltratar a los animales, por respeto a nuestra propia dignidad, que rechaza la crueldad. También, en que el exceso de carne ( sobre todo roja) puede ser perjudicial. Es decir, me gustan los animales y los respeto; pero no tengo obligaciones morales con ellos. Me gusta la carne, la fruta, los vegetales; las legumbres me hacen daño. ¿Qué no me gusta? Lo contrario del primer punto de este escrito. Salud.

Compartir el artículo

stats