La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Semana Social

Se cumplen este año las 26 ediciones de la Semana Social, organizada por la parroquia de San Pedro de La Felguera. Muchos, y variados, han sido los temas que en este dilatado tiempo han tenido cabida en ellos. Siempre de interés general, y que de un modo u otro nos atañen a la ciudadanía.

Bajo el titulo genérico de "Dignidad Inalienable de la Persona, y Salud Mental" se van a desarrollar en la Casa de Cultura "Alberto Vega" entre los días 20 (este lunes ya) y 24 del mes en curso.

Lo cierto es, que en plano puramente egoísta, todos somos pasotas en un sinfín de enfermedades que aunque cada vez tienen más visibilidad, no somos conscientes de ellas hasta cuando nos toca de cerca, a través de conocidos, amigos o familiares.

Por eso entiendo que los temas que se van a tratar este año tienen máxima importancia. Lo uno, para conocer la problemática de todo ello, pero básicamente para comprender en profundidad todo lo que ello conlleva, y si acaso concienciar a la sociedad de algo que está a la vista de todos, y a la par realizar un profundo análisis de cómo afecta a las familias.

Temas que a todos preocupan como envejecer y transformar la sociedad, el alzhéimer, el párkinson, la esquizofrenia o los trastornos bipolares, todos ellos cada vez más frecuentes, serán diseccionados para su mejor comprensión, pero sobre todo para dar un poco de luz a las personas que alrededor de estas enfermedades lo sufren en su día a día.

Y también, algo tan importante como la dignidad inalienable de toda persona, aunque resulte una obviedad decir que debería ser inherente a todos, pero, quizá, más cuando se trata de todos los encuadrados en los diferentes apartados que se citan.

Problemas peliagudos los que se van a exponer, de sumo interés, con la coletilla de que aunque todo nos parezca lejano, o a algunos les suene a chino, pues como que no, dado que nadie, de un modo u otro, estamos libres de ello.

Compartir el artículo

stats