La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ven, Capitán Trueno

Una crítica a la forma de gobernar del Ejecutivo de Mariano Rajoy

Querido Capitán Trueno, ya hace sesenta años que estuviste por esta España que con tanto coraje defendiste alzando al pueblo contra los tiranos; fuiste el héroe de aquella oscura y gris patria tuya; lo fuiste en toda la extensión de la palabra manteniendo tus ideales a toda costa. Apareciste un 14 de mayo de 1956, en plena primavera de un país que iniciaba una nueva etapa de posguerra, pero que nada cambiaría en la represión política y cultural del momento.

Desapareciste en el número 618, allá por el año 1968, dejándonos una España, que continuaba bajo la represión política y social. Tú, mientras, en Thule, con tu amada Sigrid y amigos. Te marchaste a lo grande; con el comentario, de Manuel Vázquez Montalbán de que tu existencia fue " un discurso progresista en medio de la ortodoxia franquista".

Seguro que estás un poco mayor, ahí en Thule en compañía de tu amada Sigrid y de tus amigos Goliat y Crispín. También yo estoy mayor. Sin embargo, te recuerdo valeroso e intrépido y cómo ponías orden con tu espada flamígera sobre las huestes de la cimitarra y sobre el poderoso que humillaba al débil. Luchabas por una sociedad más justa, por algo, quien te parió, era comunista. Sobre esa base de justicia que impartías, es por lo que te voy a contar lo que ocurre en esta tu patria y por añadidura te pediré que vuelvas, Capitán Trueno.

Te cuento. No sé si sabes que en España gobierna el PP, un partido de derechas, y que campea a sus anchas, gracias a otro partido que se dice de izquierdas. El PP, que es el Partido Popular, está poniendo al Estado de derecho del revés, de tal manera que las libertades que teníamos están siendo ninguneadas por el Gobierno y los pobres, las gentes que tú defendías, están siendo más pobres y sin esperanza de mejora. No te exagero si te digo que nuestro país es hoy represivo, reaccionario y desigual, en el que el partido gobernante, con un talante autoritario y despectivo, controla medios de comunicación, como la televisión pública; además de la policía y la justicia. Este partido que gobierna España, elude su responsabilidad en los casos de corrupción que le atañe. Es un Gobierno que obedece a aquella idiosincrasia que tenían los señores feudales contra los que tu combatías con tanta justicia.

El Gobierno que está dejando a España, si es que no está ya, a la altura de las deposiciones perrunas, se pasea triunfal. A nadie teme. Hace y deshace a su antojo leyes, fiscales, tribunales... Ha sobrevivido a todo lo que se le puso por delante, desde los recortes económicos hasta el desfile de sus ilustres personajes por los Juzgados; nada se lo pone por delante. Está gobernando en minoría absoluta, pero con el mismo despotismo y desprecio hacia las gentes que cuando tenía mayoría absoluta. Solo que ahora ayudado directamente por una parte de la oposición que lo aupó y pacta con él e indirectamente por la otra parte de esa oposición en su debate sobre el Santo Grial y el retorno a Tierra Santa, que deseo sí que sabes tú, querido Trueno.

El PP y su Gobierno, seguro que piensas que exagero, mueve en todos los estamentos del llamado Estado de derecho, los hilos cuales marionetas desde la radio y televisión pública hasta las fuerzas de seguridad, pasando por una justicia cada vez más parecida a al Tribunal de la Inquisición, que condena en función de una Ley, llamada " mordaza", con multas, juicios y cárcel a tuiteros, sindicalistas, travestis... con el ánimo de amedrentar al adversario político e ideológico. Así estamos.

No te comenté que en 1978, un grupo de rock llamado Asfalto, compuso una canción dedicada a ti " Ven, Capitán Trueno", de ahí el título de este escrito que te envío. En ella, dicen "Ven Capitán Trueno haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno que el mundo está al revés. Si el Capitán Trueno pudiera venir , nuestras cadenas saltarían en mil". Pues eso, ven y échalos. Porque de otra manera, no hay modo.

Compartir el artículo

stats