La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpieza

El estado de suciedad y abandono de Langreo

No hace falta decir que el tema de la limpieza, en su amplio aspecto, resulta tema recurrente en vísperas de las citas electorales, aunque al final el tiempo pasa y por desgracia todo sigue igual? o peor. No dudo de la buena voluntad de los diversos gobiernos que a lo largo de estos años han tenido la oportunidad de cumplir sus promesas. Pero la realidad dice lo contrario y desde ni se sabe se puede certificar que Langreo está sucio y descuidado a más no poder. Una opinión generalizada entre la ciudadanía, aunque no hace falta esforzarse para comprobarlo.

Dos años son los que el actual gobierno municipal lleva con las riendas del concejo, suficiente para que las mejoras se vayan notando. Pues no. Nos anuncian que a partir de octubre la recogida de basuras va a sufrir un cambio en profundidad, incluido la renovación de los contenedores que se encuentran en mal estado, cosa que me mosquea. Veremos en que quedan los de mi calle. Aunque lo peor resulta el matiz de que a la par "revisaremos la tasa de basuras". Otra "adecuación" que vamos a sufrir.

Lo malo de todo ello, no es otra cosa que los ciudadanos no vemos reflejados los impuestos, y sus subidas con los servicios que tendrían que mejorar. Voy a insistir en el abandono, después de llevar pagando tres años el nuevo impuesto que el anterior gobierno se sacó de la manga para la conservación de los cementerios, ignoro como se encuentran todos ellos, pero el estado de abandono del de Lada clama al cielo, con maleza que lo invade, escaleras o rampas de acceso a la parte alta intransitables? Del tema de les baldoses ya ni hablo: tropezones y descalabros a diario con denuncias por caídas a cuenta de su estado. Así que no sé yo si habrá, también, en ir pensando en pasar factura de la tintorería. Igual en los próximos presupuestos deberían consignar alguna partida para este tipo de eventualidades.

Casi en el ecuador del mandato y con tiempo de rodaje más que suficiente para palpar realidades, si ya no quedan impuestos por subir, aunque igual se les ocurre alguna que otra maldad y se comprueba, como en el caso de los cementerios, que encima empeoran, pues cabreados nos tienen.

Y como cuando llegan al poder -todos- la piel se les vuelve muy fina, consejo gratuito: tener Talquistina a mano pa los picores.

Compartir el artículo

stats