La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalde de Langreo

Orgullo de un trabajo bien hecho

Agradecimiento a la labor realizada en el IES Jerónimo González

Hoy, está en Langreo la Reina para visitar el IES Jerónimo González y tendrá la oportunidad de comprobar personalmente el trabajo y esfuerzo realizado por profesores y alumnos en un campo tan estratégico para nuestras sociedades como es el reciclaje de residuos. Como Alcalde y como firme defensor de la educación pública, quiero manifestar el orgullo, que es compartido por todos los langreanos y langreanas, por el reconocimiento que supone para el instituto esta visita de la Reina, del ministro de Educación, Cultura y Deportes, y del Presidente del Gobierno de Asturias. Una magnífica oportunidad para dar a conocer el trabajo que desarrollan de forma diaria y casi siempre anónima, las personas que se dedican a la docencia para contribuir a formar buenos profesionales y ciudadanos críticos, capaces de comprender lo que ocurre en sociedades tan complejas y marcadas por el cambio y la incertidumbre como la nuestra. El suyo es un trabajo pedagógico de primer orden que no siempre es conocido y reconocido.

No hay país avanzado que no cuente con una educación pública, universal y de calidad como política de Estado y apuesta estratégica. Es una pieza clave para la igualdad de oportunidades, evitando que la cuna o la cuenta corriente marquen el futuro desde el nacimiento, limitando las expectativas académicas y profesiones de aquellos que nacimos en familias modestas y con pocos recursos.

Quiero también dar la bienvenida a todas las personas que nos visitan hoy y que tendrán la oportunidad de conocer que las Cuencas siguen siendo un lugar en el que el trabajo y el compromiso continúan brillando con luz propia pese a que las administraciones siguen sin estar a la altura y cumplir los compromisos adquiridos.

Concluyo como comencé, felicitando y agradeciendo el trabajo de los profesores y profesoras, las alumnas y alumnos del Jerónimo González. Estamos muy orgullosos.

Compartir el artículo

stats