La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Ciclismo

El Tour de Francia y la próxima Vuelta a España, que pasará por Asturias

Andan estos días los "esforzados de la ruta", como coloquialmente se les conoce, pedaleando por el Tour de Francia. Esto me lleva a recordar tiempos pasados, cuando las noticias de la ronda francesa nos llegaban a cuentagotas, siempre pendientes de los españoles.

Eran los tiempos de Poblet, Loroño, Ocaña, y sobre todo Bahamontes. Posteriormente la irrupción de Indurain, y nuestro Fuente, con la televisión en todo su esplendor, nos hizo a millones de españoles un ilusionado seguimiento de la serpiente multicolor. Ahora mismo, que se puede seguir todo al segundo, la falta de corredores españoles que nos hagan vibrar como en los buenos tiempos, ha descafeinado -al menos para uno- el todo. Si acaso vamos a esperar que la Vuelta a España, que además va a tener dos etapas decisivas por nuestra Asturias, nos reconcilien con el que entiendo es el más duro y sacrificado deporte.

Todo ello adobado con la subida al mítico Angliru, que es la más esperada de toda la vuelta, pero las gentes de nuestro valle tenemos marcada en nuestra agenda la etapa con salida de Caso y su paso por el corazón de Redes y todo su entorno, ya que añade una promoción turística impagable de toda la zona. Que duda cabe que buena falta nos hace. Ya el año pasado se sufrió una tremenda decepción al tener que anularla por la poca sensibilidad del Principado en el tema de la reparación del firme.

Tan sólo queda que el dichoso tiempo, tan cambiante en Asturias, respete las fechas, porque si a la borrina, o la lluvia, les da por hacernos una faena, adiós vistas, y adiós promoción. Habrá que cruzar los dedos para poder disfrutar del espectáculo y de los múltiples encantos a "vista de pájaro", y a pie de carretera, de todo nuestro entorno cercano.

Tampoco estaría mal que los faltosos que hacen el pijo por salir un segundo en la tele, molestando a todos, por una vez dieran ejemplo, pero creo que va a ser que no.

Compartir el artículo

stats