La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Impuestos y más impuestos

La intención de las comunidades autónomas de imponer nuevas tasas

Como suele ocurrir, y aprovechando que la crisis va decreciendo un poco, y el personal comenzó a animarse para escapar unos días de disfrute, cogiéndolos despistados, un tanto a lo zorro tienen pensado exprimirnos más aún, aunque el limón ya está resecu del todo. Así que los "sabios" de la cosa están ultimando la última putada que vamos a sufrir.

"Permitir mayor flexibilidad a las Comunidades Autónomas para que puedan subir los impuestos" ¿más todavía?, "Mayor libertad para establecer copagos" básicamente en Sanidad, ya ni vamos a poder enfermar, "adecuación" de el IVA, IRPF, IBI, tasas turísticas? Sumen ustedes, además: agua, basura, cementerios, canon eléctrico, viñeta, y demás maldades, que resultan nueva vuelta de tuerca para una clase media que hace tiempo descendió varios escalones, rondando actualmente el sótano.

Por otro lado, hasta sería comprensible si consecuencia de ello recibiéramos unos servicios acordes con lo que nos esquilman, pero la realidad dice que cada día vamos a peor en el todo. ¡Encima! Aunque lo cierto es que no resulta igual para todos, dado que existen ciudadanos que tienen la inmensa suerte de nacer con el todo incluido, siendo su única preocupación el chupar de las ubres del Estado, ubres que los paganos y exprimidos tienen que rellenar a base de impuestos y más impuestos. Claro agravio comparativo entre los que en toda su vida no han dado un palu al agua, y el resto que cumplen -aunque sea a la fuerza- y que si les da por escaquear un simple euro los baldan al minuto.

Así que no hay vuelta de hoja, habrá que comenzar a prepararse para otro tirón a la soga, pese a que millones de ciudadanos ya están al borde del ahogamiento total. Mientras, los corruptos y ladrones de millones siguen campando a sus anchas disfrutando de lo afanado, Y lo que queda por descubrir, que tiene que ser mucho.

Luis Candelas, y Robin Hood cuando menos repartían algo entre el pueblo, pero a estos de nuevo cuño todo les parece poco. ¡Vergüenza de país!

Compartir el artículo

stats