La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Tus, mis vacaciones

Las tormentas y el granizo de los últimos días de agosto

¿Se han acabado o están finalizando? Siempre se dijo "primer día de agosto, primer día de invierno". No sé si es frase del "zaragozano", es decir, del calendario del mismo nombre o la copie yo de sabe Dios dónde.

Pero sin llegar a tanto, es decir, al primer día de agosto, está finalizando el mes del estío con un tiempo endiablado, sin que Lucifer tenga nada que ver con él.

Tormentones, granizo del tamaño de huevos de gallina, que rompen tejados, cristales de vehículos, tejados que vuelan e inundaciones de caminos y carreteras. Y es que de pronto parece que queremos llenar los pantanos que hasta ahora están secos y los ríos sin caudal.

Y es que esto de la climatología no lo entiende ni el que lo inventó. Usted quiere pasar sus vacaciones primordialmente en la playa y mejor en el Levante, porque cree tener garantizada una mejor temperatura y el agua del Mediterráneo menos fría.

A mi me gusta el Cantábrico y como no suelo bañarme en su mar, porque lo mío es la ducha y a temperatura ambiente, me gusta el pasearme por el exterior de su playa o acercarme a un rompeolas con el ruido del mar.

Por cierto que hace tiempo que no me desplazo de la sierra madrileña y, por tanto, mis vacaciones no son de veraneo como hace tiempo las disfrutaba. Usted disfrute las suyas a tope en tanto pueda.

Compartir el artículo

stats