La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Inicio de curso

Agosto, el mes más esperado del año por su significado veraniego, y de descanso, se nos fue en un soplo, además con una meteorología impropia, que nos dejó disfrutar poco del sol. Aunque igual septiembre nos depara lo que el citado agosto nos negó. Pero lo seguro es que el clásico inicio de curso que el mes conlleva, ya lo tenemos aquí, y consecuentemente los problemas que con él vienen de "regalo".

El político, este año no ha tenido pausa, ni descanso, por lo tanto va a ser solo simbólico, con problemas muy difíciles de solucionar, a los que se les barrunta grandes nubarrones. Pero como en ello los ciudadanos nada podemos hacer, salvo observar, pues que se busquen la vida, aunque seremos los de a pie los que pagaremos las consecuencias. Como siempre. En el escolar, que este si preocupa a millones de personas, las cosas están cada vez más feas. Leo en estas páginas de LA NUEVA ESPAÑA, el cálculo del gasto familiar con un hijo al inicio del curso. ¡Para ponerse a temblar! Los libros, transporte, comedor ropa, material diverso, y algún fleco más, con cálculo cercano a los mil euros. Y si se tiene más de uno?

Cuando llega este mes, me cabreo por el tema de los libros, dado que 12+8 siguen siendo 20, los ingleses no devolvieron Gibraltar, y España -de momento- sigue entera. Simples ejemplos, con lo cual todo resulta puro negocio de editoriales en connivencia con algunos colegios, en detrimento para la economía familiar, que de un curso a otro no los pueden utilizar sus hermanos, amigos, o conocidos. Con el añadido de que todos los gobiernos de la democracia han pasado del tema. Todo ello cuando el panorama no está muy boyante, y en muchos de los casos se están pasando canutas para llegar a fin de mes y cubrir las necesidades más básicas.

Pues a seguir entrampiándose, con el moreno destiñendo, la tarjeta escosá, y a sostener el tipo. No queda otru remediu. Pero ya está aquí el fútbol a todas horas, como válvula de escape, y anestesia total.

Compartir el artículo

stats