La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A contracorriente

Fiesta ciclista

La perfecta organización de las dos etapas de la Vuelta a España que discurrieron por las Cuencas

Todavía resuenan los ecos vividos en las vibrantes etapas de la Vuelta Ciclista a España por los entornos de las Cuencas. Todo un acontecimiento deportivo y una organización perfecta donde los esforzados de la ruta dejaron un halo de sacrificio, sencillez y estilo, brillando con luz propia Alberto Contador que se despidió con una victoria épica en las complejas y duras rampas del Angliru. Emoción, deporte en mayúsculas e intensidad para unas etapas asturianas que sirvieron para dejar constancia de la calidad humana de la afición y esas imposibles imágenes del paisaje exuberante y tormentoso de este bravo Principado. Y aquí TVE con sus equipos técnicos y un personal de categoría volvieron a demostrar lo que significa una retransmisión deportiva con exigencia, calidad y garantía fílmica.

Y en estos parajes de las Cuencas, la serpiente multicolor se dejó llevar por esas cuidadas carreteras y esos altozanos de belleza y pasión que impresionaron a los ciclistas. Alberto Contador lo comentó en la salida de Campo de Caso que Asturias y estos preciosos lugares del Parque Natural de Redes le hacían vibrar y le daban suerte. Así y hablando del Angliru señaló que sería maravilloso ganar en ese alto de Riosa y cerrar una envidiable y exitosa carrera deportiva. Y el corredor madrileño sencillo y animado cumplió su propuesta con una gesta que se recordará siempre en los anales de la Vuelta Ciclista a España. El Angliru volvió a ser en sus siete ediciones la cima que marca y decide esta gran carrera española. Ambiente y fiesta deportiva que hay que vivirlo de cerca. Las imágenes de TVE dejaron constancia de lo que representa una etapa con todos los ingredientes del buen y competitivo ciclismo. Y Campo de Caso disfrutó como nunca de una salida de etapa única y multitudinaria. Habrá que repetir y que el Parque Natural de Redes como los entornos del Aramo y las Ubiñas sean ese reclamo paisajístico y turístico de este verde y pletórico Paraíso Natural con el trasfondo mediático de los Alimentos de Asturias.

Un festejo ciclista abierto al mundo donde Alberto Contador demostró su estirpe deportiva y en donde el británico Froome respondió a su gran calidad. Jesús Guillén director general de la Vuelta y Miguel Fernández, alcalde de Caso, exultante, por el buen discurrir de este complejo montaje deportivo. Redes y el Angliru auténticos referentes de una Vuelta para el recuerdo.

Compartir el artículo

stats