La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Bayer: erre que erre

Me llama la atención de anuncio de Bayer Hispania en dos diarios regionales con motivo de los Premios Princesa de Asturias, y que a la par celebran su 75 cumpleaños en su planta de "La Felguera". Amén de llevar con orgullo el nombre de Asturias por el mundo. Llevo mucho tiempo tratando de sacar del "error" a los responsables de la citada planta, que en función de sus comunicados, amén de un apartado postal en La Felguera, único nexo de conexión donde machaconamente se quieren ubicar, situándolo una y otra vez fuera de lugar. A través de una entrevista que hice a su anterior director, M. Fernández Ortega, entiendo que la cosa quedó bastante clara, aunque con posterioridad, con la visita de los anteriores Reyes, tuve que enmendarle la plana al político, ya desaparecido, donde el buen hombre hacía un canto a su lugar de nacimiento: La Felguera, arrimando el ascua de Bayer a su sardina. Además de tildar a Lada como "barrio", que por lerdo que se sea, no deja de ser un distrito como otros tantos de Langreo.

Les guste, o no, Lada es donde está ubicada su planta, que también igual quedaban mejor con lo de Langreo, si quieren obviar nuestro lugar, así que de seguir en esta línea de desprecio, no sería mala idea que aprovechando las obras actuales, crucen el cercano puente, así podrían utilizar el nombre correcto de donde quieren estar situados.

Además nos harán el inmenso favor de llevar un poco más lejos el impacto ambiental de sus "olorosos efluvios".

Al final la conclusión no es otra, que parecen tener interés en agraviar constantemente al lugar donde están instalados desde hace ya 75 años, con total falta de respeto a quienes les acogió. Siguen erre que erre.

Compartir el artículo

stats