La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vamos a contar mentiras, tralará

Mejor habría sido que Forcadell se hubiera marchado también a Bruselas

¡Vamos a contar mentiras!, dice nuestra popular canción, para acabar con el clásico TRALARÁ. Era lo que iba cantando en voz baja la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, cuando entraba a declarar en el Tribunal Supremo, para afirmar que lo ratificado en la independencia de Cataluña, era una broma. Broma que podía costarles cara a unos cuantos que no se habían fugado a Bruselas, los cuales seguían erre que erre con sus intenciones independentistas.

Pero la Carme quería librarse de una prisión mayor y con unos euros indeterminados poder seguir dando besos y abrazos en las calles a sus amistades.

Entonces, ¿dónde dejó aquel juramento y unión con Puigdemont? Podía haberse marchado a Bruselas con su Presidente, perdón, expresidente, ¿o ya no cabía en el taxi que usaron para fugarse hasta Francia? Claro, tendría que haber sido una limusina que tiene más capacidad. O alquilado un autobús para irse todos los consejeros y con dos autobuses irse todos los parlamentarios de una misma cuerda. O un camión trailer para llevar a los 200 alcaldes que después fletaron un avión, por cierto, que aún no se sabe quién pagó.

"Por el mar corren las naranjas, por el Monte las sardinas", TRALARÁ.

Compartir el artículo

stats