La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pel camín

¿El final del túnel?

El Ayuntamiento plantea alternativas a la Feria

Cuando toca cambiar el tumbo de la crítica, ante pequeños pero significativos detalles, es lógico darle un golpe de timón y reconocer la salida de aquello que, en su día, se usó en plan negativo, de que "obras son amores?" Porque uno tiene la impresión de que en el Ayuntamiento de Mieres acaba de aparecer una pequeña luz al final de túnel y los regidores municipales están tomando algunas decisiones que puede promover una ligera ilusión entre la ciudadanía. Y a un simple detalle nos vamos a referir hoy, aunque existen indicios de otra índole. Y a saber, desde que IU tomó el mandos, se cerró, a cal y canto, la convocatoria de la Feria industrial y comercial, mientras que se prometía buscarle una alternativa.

Como es lógico, ello conllevó casi el cierre total de las instalaciones del pabellón polivalente de Santullano, salvo para la convocatoria, también anual, de la Feria del Coleccionismo, que por cierto tiene la condición de acción privada y ciudadana. Pues bien, durante estas últimas fechas hemos recogido, de los medios de comunicación y de la vox populi, la celebración de un atractivo espectáculo en torno al deporte, con el advenimiento de alguna figura de vitola nacional. Sólo alcanzó la duración de tres días, pero tuvo su resonancia y un interés que no veíamos últimamente por estos lares, salvo cuando se trata de festejar. Y sin ir más lejos, este último fin de semana, el mismo escenario sirvió para una atractiva demostración de manualidades organizada por la Asociación Cultura "Bienporqué", que reunió a un buen puñado de expositores y la correspondiente concurrencia de curiosos. Indudablemente se trata de casi un grano de arena en el desierto de la problemática municipal, en la que se incluyen, tanto la programación de este tipo de eventos, como la labor diaria de conservación de servicios, infraestructuras y otros elementos del diario vivir y convivir de una comunidad.

Otros acontecimientos se acercan a pasos agigantados como antesala de lo que ha de ofrecer el mes de diciembre, a través de la asociación "Santa Bárbara", de la que nos ocuparemos próximamente. Se trata de la presentación de un libro sobre el Mieres de hace unos cuantos años, obra del juez decano de Gijón, mierense de nacimiento y ligado a esta tierra, Luis Roda. Será este próximo viernes, día 17 de noviembre, a las siete y media de la tarde, en el espacio cultural de "La Llocura", una sala que, con excelente sentido comercial, alterna el propio negocio con actos de esta índole y también en base a sala de exposiciones, especialmente pintura y en ocasiones escultura así como sesiones musicales.

La crítica: En la otra cara de la moneda aparece el deterioro del servicio de limpieza urbano. Hay zonas de la villa que da la impresión de estar olvidadas de la mano municipal. Citemos, por ejemplo, la plaza de Santa Bárbara, Tocote, calle Luarca y, por supuesto, el parque Jovellanos. Por cierto que, acaso no merecía este estratégico lugar un motivo ornamental en el punto medio de la plaza, acorde con su significación y lejos de la fuente que ahora la preside? Simplemente pregunto.

Compartir el artículo

stats