La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde la Meseta

Enhorabuena a Julio José Rodríguez

La presentación del libro sobre el primer centenario de la sociedad "La Montera" de Sama

Sana envidia la mía, por aquel que escribió, enlazó y al final, después de tantos años, La Montera y su historia sale a la luz. Tiene que ser, porque aún no lo he visto, un gordo libro con historias diversas, con nombres de gente importante, presidentes y directivos, con gente que escribió bonitas historias y que hoy plasma con pelos y señales Julio José Rodríguez Sánchez.

Orgullosos estarán aquellos que, aún viviendo, y otros familiares de los fallecidos, fueron intérpretes de aquella Montera que hoy luce en todo su esplendor. De gente que solo fueron socios y no tuvieron cargo alguno, pero que pasearon por sus salones, jugaron en aquellas mesas, vieron partidos de fútbol en la sala de televisión o leyeron el periódico en su biblioteca. Sin olvidar las fiestas y bailes que en dicho edificio se hicieron.

A mi algo me tocó de todo ello. Porque primero fui socio transeúnte y después pasé a ser de número durante unos cinco años. Alguna vez más entré en La Montera, porque algún otro socio avalaba mi entrada.

Allí el Banco de Langreo celebró algunas Juntas Generales, hasta que su domicilio social pasó a Oviedo y cambió su nombre por Asturias.

Espero tener el libro que muchos esperamos ostentar con orgullo en nuestra biblioteca. Y repito la enhorabuena a Julio José por esa paciencia en escribir y lograr un libro con tanto detalle.

Compartir el artículo

stats