La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Controlador de obras

O mejor "inspector", que suena más importante. Así que para entrar en harina me voy a referir al anuncio de cambios significativos por el nuevo sistema en la recogida de basura, que conllevará la creación de una brigada de operarios para limpiar los nuevos y modernos contenedores, que desde el Ayuntamiento langreano tienen previsto implantar el mes de abril. Lo que de paso, hará que los trabajadores que habitualmente acompañaban a los conductores no sean necesarios, con lo cual deberán ser adscritos o otros servicios, lo que me da margen para retomar la idea que hace mucho tiempo expuse en estas páginas, que no hace falta decir que se quedaron en? nada.

Esta no es otra, que como dice el titular, dedicar a una, o más, personas que a diario se dediquen a dar una vuelta por todo el concejo tomando nota de los cientos de baches, auténticos pozos algunos, y a la par transmitirlo al departamento correspondiente para dar solución rápida al problema. Así que si dentro de poco los conductores van a ir solos, parece fácil que en los diversos turnos un operario de los que van a pasar a otras labores, les pueda acompañar, e ir tomando datos de lo que cualquiera de nosotros observa -mejor padece- a diario. Dejo a un lado el gasto en amortiguadores y sustos. Lo de controlar las baldosas tan solo requiere simple paseo por el concejo. Tampoco parece difícil el disponer de línea directa para que los ciudadanos podamos contactar y dar cuenta de todo ello, sin dar vueltas, o buscando los habituales atajos. Me brindo a darles decenas en mi entorno cercano? y fuera de él. Por cierto, y ya me mosqueo, es que Lada -que ye el mi pueblu- no consta entre los distritos en que se va a ubicar el contenedor referido a materias orgánicas. Empezamos mal.

Expectantes quedamos a que todo se concrete en la fecha anunciada, y que no se vaya a demorar hasta la cercanía de las próximas elecciones, que es cuando todos comienzan a dar señales de vida.

No hace falta decir que tengo muchas ganas de verlo de una dichosa vez, pues llevo años machacando con el tema, con gasto añadido de ir provisto de mascarilla, y pagar religiosamente, por servicios que tienen que mejorar, ¡y mucho! Veremos.

Compartir el artículo

stats