La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presidente del PP de Mieres

Un Google Maps para la Universidad

La propuesta de dividir la implantación del grado de Deportes entre varios campus de la región

Una de dos. O a la Universidad se le ha olvidado que existe un magnífico y moderno Campus Universitario en la hermosa villa de Mieres o no recuerdan su ubicación, cosa improbable en ambos casos. Y qué mejor herramienta para ver la ubicación de un lugar que tirar de una aplicación tan sencilla como es el "Google Maps", o más vulgarmente conocido como el "Tontón", para llegar a un sitio y ver que está, que existe. Digo esto porque parece que una instalación que costó unos 135 millones de euros de fondos mineros está olvidada o no figura en el mapa, dado que se han olvidado de dotarla de contenido desde su inauguración allá por el 2003.

No es más que una muestra de la falta de voluntad que desde dicha fecha la Universidad y los distintos Gobiernos Socialistas del Principado de Asturias han tenido con Mieres y así unas modernas y costosas instalaciones a día de hoy se encuentran infrautilizadas , a medio uso, y nuestros gobernantes siguen sin cumplir con el compromiso adquirido.

Esto se refrenda una vez más, y van muchas, con la implantación de la titulación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que parecía en un principio destinada a Mieres, pero que con las manifestamos del Rector de la Universidad, el señor Santiago García Granda, de la posibilidad de fragmentar la misma, nos da la sensación de que entramos en una especie de mercadeo con algo tan serio como es una titulación Universitaria.

Si la intención por parte de la Universidad es quedar bien con todo el mundo, ante las presiones políticas y económicas de otros ayuntamientos con más capacidad, y no basarse en criterios más reales y objetivos como pueden ser, unas instalaciones modernas equipadas, medio vacías de contenido y un complejo deportivo propio con lo que cuenta el Campus Universitario de Mieres, vemos como se trata nuevamente de engañar a los vecinos, no solo de Mieres sino que yo diría de las comarcas mineras, con falsas expectativas y desde luego, no quedar bien con nadie; aunque sí de subasta económica se trata, como decimos en las Cuencas, "pa pagar un vasu tovía tenemos".

Puesto que desde el punto de vista del Rector y con ello de la Universidad consideran bueno funcionar con varias ubicaciones para dicha Titulación, es decir, como ejemplo se estudian las clases teóricas en Mieres, las prácticas Deportivas se hacen en Gijón, se pone la residencia para los estudiantes en Oviedo y los

departamentos y presentación de proyectos fin de Carrera en Avilés, para quedar bien con todos. Si eso les parece lo más funcional, pediría que estudiase la misma propuesta para otras titulaciones que se están impartiendo en otros Campus Universitarios así como para las que se vayan a implantar en un futuro y ¡todos contentos!

Igualmente si el Rector considera algunas propuestas como potentes nos gustaría que se pronunciase sobre la propuesta de Mieres, que nos consta que debe conocer, y que despliega una serie de posibilidades para el Campus de Mieres y con ello para la dinamización de nuestras instalaciones, que van mucho más allá de la implantación del Grado de Deportes.

Desde luego, desde el Partido Popular consideramos irrenunciable nuestra reivindicación y, por ello, pediremos al Alcalde Aníbal Vázquez y a su Equipo de Gobierno de IU más contundencia, perseverancia y hechos no solo palabras tibias, en la defensa de nuestro Campus y de la implantación de la titulación del Grado de Deportes, y a todos los Alcaldes de las Cuencas Mineras que defiendan con nosotros lo que es patrimonio de todos.

Y a la Universidad que sean valientes, no se dejen presionar actúen con lógica y no con ocurrencias, miren el Google Maps " el Campus de Mieres existe".

Compartir el artículo

stats