La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A mi aire

Hartazgo

Es lo que llevamos padeciendo una buena temporada a cuenta de temas que una y otra vez nos empachan a diario. Algunos desde hace meses, otros semanas, y los que colean leve porque los difuminan.

Vamos a ver, señoras y señores, no me digan ustedes que no están más que hartos del tema de Cataluña y el fugado "Puigdemón", que nos llevan dado la tabarra desde ni se sabe, con el añadido de que tiene pinta de durar más que las famosas pilas. Y lo que queda. Ahora mismo el famoso Máster de la señora Cifuentes lo tenemos en la sopa a todas horas, incluido efectos colaterales añadidos.

Lo de las Reinas, la emérita y la consorte, otro empacho de gilipolleces por quítame allá una foto, aunque pienso que si toda la familia se fuera a un exilio dorado sería cuestión de agradecimiento. No estaría nada mal. España es diferente, pues con una pareja no resulta suficiente -me salió un pareado- y hay que doblar el boato con el consiguiente gasto añadido, que vale un pico.

Los Eres andaluces, de los que nadie sabe nada, también nos dan una buena ración a diario, con casi novecientos millones volatilizados, y que todo acabará en humo.

Las premisas que la Unión Europea nos impone habitualmente, suelen ser la disculpa para fastidiarnos a los curritos de a pie. Así que somos europeos para lo malo, y de segunda B para otras cosas.

La patada en el culo que nos han dado hace unos días en el tema de la extradición del prófugo, resulta prueba evidente. Mientras tanto el Gobierno central echa balones fuera, y encima colma de alabanzas a doña Angela y sus muchachos. Penoso. La pregunta que nos podemos hacer, es si sirve para algo estar en la UE, a la vista queda, cuando incumplen tratados que todos deben cumplir.

Y ya, para acabar, también hartazgo de esti puñeteru tiempu que siendo oficialmente primavera, tal parece enero, con lo cual todo resulta aún más mortificante. ¡Ah! Me olvidaba del postre, que no es otro que el famoso penalti del siglo.

Compartir el artículo

stats