El conserje tiene para nosotros una importancia vital en el correcto funcionamiento del centro por lo que es una figura irrenunciable, es vital porque nos aporta seguridad por estar físicamente en el centro en horas no lectivas (y por lo tanto sin personal docente), pero que albergan múltiples actividades dentro del recinto escolar bajo su tutela, y nosotros como padres, más tranquilos al haber un responsable de la administración mientras los más pequeños utilizan las instalaciones municipales.

Seguridad activa, pero también pasiva porque el conserje recorre a diario todo el recinto escolar y observa, corrige y en cualquier caso advierte a la dirección de cuantos peligros y anomalías puedan existir y que a nosotros se nos pasen inadvertidos.

Su función como mantenedor de las infraestructuras es incuestionable, así como el papel que juega en la limpieza general y, por lo tanto, en la salubridad de todo el recinto escolar.

Es por todo esto y más que desde la AMPA de esta escuela no podemos permitirnos el lujo de amortizar esta plaza como parece ser la intención de los responsables municipales, plaza que se sigue manteniendo en las demás escuelas públicas del concejo, así como en los polideportivos municipales y demás, por lo que no entendemos por qué nuestra escuela es una excepción para peor. (El mismo caso se dio hace meses en nuestro vecino colegio público El Bosquín y se resolvió de forma ordinaria). Por lo que creemos de justicia nuestra reivindicación después de nuestra paciencia y buena disposición para resolver el grave problema.

Con una tasa de paro en nuestra localidad de aproximadamente el 24%, que casi duplica a la media española, no creemos que la falta de recursos humanos sea la cuestión, sino todo lo contrario. No se puede permitir la desaparición de tales puestos de trabajo y que sea este Ayuntamiento el que promueva tales despropósitos.

Por último, las y los que visceralmente hacemos nuestra la frase "por una educación pública, laica, gratuita, universal y de calidad", invitamos al alcalde, y nos consta que a varios miembros de la Corporación, a que en el próximo curso matriculen a sus hijos/as en las escuelas públicas del concejo y los saquen de los privados o concertados (privados subvencionados), para unirse a esta gran familia que defendemos lo público frente a los otros que tantos recursos nos merman.

Quizás solamente así se den cuenta de la realidad de abandono que sufren las escuelas públicas del concejo y desde sus cargos institucionales nos ayuden a revertir esta situación.

A la espera de recibir buenas noticias al respecto, seguiremos vigilantes y manteniendo actos reivindicativos con mayor asiduidad.