Para todos nosotros, este 26 de mayo iba a ser un día normal, tranquilo, sin grandes novedades, hasta que ya llegada bien la noche una noticia parte nuestros corazones en pedazos: Marta había sufrido un trágico accidente de tráfico del que no había salido con vida? Esta carta va dedicada a ti, en recuero de tus compañeros de clase, de aquellos que hoy tanto te recordamos.

Aunque hoy no estés con nosotros y te hayas ido dejando un gran vacío tras de ti, nos hemos reunido para poder despedirte por última vez. Puede que no hayamos podido pasar todo el tiempo que nos gustaría contigo, pero desde aquí abajo queremos que sepas que siempre te tendremos en nuestros corazones.

Gracias por inundar de felicidad cada clase durante estos seis años, gracias por estar ahí y sobre todo gracias por ser una buena amiga.

Ojalá, donde quiera que estés ahora, sigas teniendo esa radiante sonrisa en tu cara de la que antes podíamos disfrutar sin pensar que algún día la perderíamos. Siempre te guardaremos en nuestros recuerdos y siempre serás parte de la piña que hemos hecho entre todos. Hace un año teníamos este tema en mente: "No importa la distancia que nos separe, siempre habrá algo que nos una" y hoy sentimos esta frase mucho más fuerte que nunca. Gracias por formar parte de nuestras vidas, Marta.

Todos los que estamos hoy aquí nos reunimos para decirte que una parte de ti permanecerá en nuestra memoria, y lo que es más importante, en nuestros corazones.

Tamos xuntos en esto. Nunca lo olvides.

Los compañeros de Marta Pérez, de 4.º de la ESO en el colegio María Inmaculada de Pola de Laviana