La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

infantil y Juvenil

Libros que son un regalo

La intensa producción editorial orientada a los nuevos lectores adquiere especial relevancia en las inminentes fiestas navideñas

Libro imprescindible para viajar por el mundo sin salir de casa, con fotos en color representativas de cada paisaje o monumento, ambos adecuadamente explicados: Qué es, Qué hay que hacer, Cómo llegar, Cuándo ir?

Los autores con más cuentos recogidos son los Hermanos Grimm, con 26.Luego vienen el ruso Afanásiev con 8 relatos, el australiano Joseph Jacobs con 7 y Charles Perrault con tres. De España se incluyen tres cuentos: uno recogido por Fernán Caballero, otro por Antonio R. Almodóvar y el popular "Medio pollito".

Apropiado para una narración oral, con comienzo clásico ("Había una vez?") da a entender que el miedo es algo que todos los niños experimentan, pero que hay que superarlo y que para ello, la ayuda de los padres o personas mayores es fundamental.

Novela iniciática y de formación - el modelo es la obra "Demian" de Hermann Hesse - del paso de la niñez a la madurez, en 16 capítulos cortos y de lectura fluida. Se plantean la autoestima, la indecisión de la pre adolescencia, enfrentarse a las dificultades con valor, o que las apariencias engañan.

Una lectura muy agradable, en la que Malala -Premio Nobel de la Paz en 2014 - nos relata paso a paso su historia: los talibanes, adoctrinados por el "mulá de la Radio" queman escuelas, asesinan a los que consideran infieles e impiden que las niñas vayan a la escuela. A Malala (soñadora, inteligente, persistente y valiente) la amenazan de muerte tras darse a conocer en varios programas de TV.

El protagonista nos va contando las cosas que le parecen espantosas y horribles, por ejemplo: ponerse traje y corbata en una boda, o cuando le compran ropa sin consultarle y las 32 acuarelas, cuatro a doble página, explican muy bien y con humor las frustraciones de Félix, o sea, de cualquier niño. Acuarelas por cierto muy detallistas y claras, desde diferentes perspectivas, que nos recuerdan las de Goscinny para la serie sobre "El pequeño Nicolás".

Se trata de una lectura que incita a la reflexión, por cierto muy actual, sobre los "dips" que supuestamente siembran el miedo en Pratdip y a veces el miedo- no son tan peligrosos como se dice - debe dominarse pues de lo contrario resulta peligroso.

Repaso desmitificador y humorístico a Escuela y sus eventos, ideal para leer y reírse en estas fechas: al recreo, excursiones, comedor, la ortografía, excursiones?. Y caracterizado por sus ilustraciones a doble página muchas de ellas, con predominio de los tonos rojo y negro, y que contienen, a modo de cómic, toda la esencia de la historia.

En un solo volumen se recopilan todas las historias de este inigualable elefante que ha entretenido ya a avrias generaciones.

Edición en un formato especial e interior con un diseño a base de solapas para levantar y adivinar las respuestas. En total, 21 adivinanzas con dos tipos de respuestas: las visuales o gráficas que insinúan y las textuales o certeras, algunas rimadas, que se visualizan al levantar la solapa.

Versión reducida del clásico del que se conmemoran este año los 150 años de su edición.

Álbum cuyos versos se agrupan en dos bloques: "Nuevo corrío de los animales" o cuento rimado sobre varios animales que se van proponiendo como los candidatos idóneos para formar un gobierno; y "Algunos animales y sus defectos" o sonoros pareados del tipo: "si no fueran tan ingratos, que lindos serían los gatos".

Ideal para contar en voz alta, canto de protección a la fauna y de amor a los animales.

Libro bloc que incluye una serie de actividades.

Compartir el artículo

stats