La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Directora técnica del Natación Sincroviedo

Sublime arte y deporte

Brillante cierre del campeonato con el combinado libre

Los espectaculares y acrobáticos combinados libres clausuraron ayer la competición de sincronizada en los mundiales de Kazán.

La selección española vuelve a casa con la plata y bronce de Ona Carbonell en las modalidades de solo técnico y libre y los quintos puestos obtenidos en el resto de pruebas, seis.

Cecilia Jiménez, Sara Levy, Clara Camacho, Clara Basiana, Paula Klamburg, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Itziar Sánchez-Guardamino y Alba Cabello nos han enganchado para no perdernos su original apuesta en el combo, haciéndonos disfrutar hasta el final. Cosecharon el quinto puesto, detrás de Rusia, China, Japón y Ucrania. En todas las competiciones esta es sin duda la parte más espectacular de la sincro, ya que como su nombre indica, al combinar solos, dúos, tríos, cuartetos, grupales de 8 ó 10, intercalando cada vez más arriesgadas acrobacias, ritmos trepidantes de cadencias y cambios de formación?..permite el mayor lucimiento de la creatividad de cada casa, potencia la virtualidad de las mejores nadadoras a la vez que se apoya en la fuerza unitaria del equipo.

Es el tipo de coreografía en la que todas las nadadoras de un equipo base sueñan con participar. Es la modalidad de rutina que nos concede a las entrenadoras la mayor oportunidad de equilibrar el nivel de distintas deportistas al nivel de la coreografía, y lograr un resultado muy deportivo a la vez que visual.

Después de habernos deleitado desde los sofás de nuestras casas con la más sublime expresión entre arte y deporte, nos queda este mes de agosto de reposo, recordemos que el descanso forma parte del entrenamiento, para empezar la pretemporada deportiva con mucha energía e ilusión gracias a un deporte que combina arte, esfuerzo, disciplina, creatividad?.

Compartir el artículo

stats