La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

La tremenda frase de Abelardo

"No fichamos ni a mi hijo" resume de forma hasta cruel la actual situación del Sporting

Con el debido respeto: tremenda la frase que ayer pronunció el gran timonel rojiblanco, Abelardo, a cuento de la imposible baja de Mandi para dejar hueco a un fichaje con el 25 por ciento del salario del canario: "No fichamos ni a mi hijo". Cuentan viajeros llegados a la ciudad procedentes de la Escuela de Fútbol de Mareo que ayer se vio al entrenador rojiblanco como pesaroso o preocupado por la situación. Y eso que por la noche pronunciaba un pregón de Begoña en el que llamaba a los gijoneses y visitantes a la fiesta. "No fichamos ni a mi hijo", tremenda frase en boca de un entrenador de Primera División. La frase, damas y caballeros, señoras y señores diputados, resume de forma hasta cierto punto cruel la actual situación de un Sporting que necesita consolidarse en Primera como el comer.

Un Sporting que se presenta ante su pueblo fiel esta tarde ante el Palermo en un Molinón expectante e ilusionado, que quiere reconocer al equipo por el triunfal ascenso de junio pasado. El aficionado jaleó al cuerpo técnico y a la plantilla en el recorrido triunfal tras el regreso de Sevilla, pero será hoy cuando equipo y afición se encuentren en el campo, el escenario de éxitos y de fracasos. Va a ser el primer día en el que el Sporting de Primera salga desde las entrañas de la tribuna y pise el verde de su estadio. Un día especial, sin duda, aunque el compromiso sea amistoso.

El pueblo fiel rojiblanco quiere reencontrarse con el equipo, calibrar sus primeras impresiones ante un rival de cierto fuste y hacer las primeras cuentas ante, pongamos, la visita del Real Madrid, que llegará sin Pepe y Benzema, ambos lesionados. El primero tiene fácil sustituto, Varane, pero el segundo obligará a Benítez a realizar un replanteamiento de la BBC, bien con el canario Jesé, bien con cuatro centrocampistas y un ataque a base de Cristiano Ronaldo y el cuestionado Bale. El partido de hoy tiene un relieve que va mucho más allá de su carácter amistoso y de la disputa del trofeo que lleva el nombre de la ciudad, en este caso villa.

El partido llega horas después de la celebración de una nueva edición del Descenso del Sella, la fiesta deportiva que tanto ha ayudado a poner a la Asturias turística en el mapa. Un día como hoy es el adecuado para recordar a la figura egregia de Dionisio de la Huerta, el inventor de la prueba y de todo lo que la rodea, y de afirmar que Asturias no le reconoció en vida ni después de su fallecimiento la importancia que ha tenido para la región. Los selleros, es cierto, no lo olvidan, faltaría más, pero Asturias en conjunto está en deuda con el gran Dionisio, una figura discreta y hasta humilde, pero de una grandeza sin parangón.

Jornada intensa hoy, del río Sella al Anfield del Piles con el recuerdo de un grande del deporte y de la promoción de Asturias. Dionisio de la Huerta rema hoy en el Sella. El Sporting rema en su campo ante un equipo italiano que va a servir para que los de Abelardo enseñen sus primeras cartas a dos semanas del inicio de la Liga de su regreso a Primera, a la que llegan con el lastre del castigo de la única patronal del mundo que castiga a sus afiliados. "No fichamos ni a mi hijo", tremenda frase de un entrenador.

Compartir el artículo

stats