La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El verdadero Madrid que espera el Sporting

La incorporación de Halilovic, una aspiración alcanzada por el gran timonel rojiblanco

A saber qué Real Madrid aparecerá el domingo en el Anfield del Piles, pero el que se está viendo en esta pretemporada a punto de llegar a su final no está pareciendo el mejor posible. Al revés, es un equipo lleno de desajustes en el que los grandes jugadores no aparecen, casos de Cristiano Ronaldo, fallón como un aprendiz en remates claros, o Gareth Bale, despedido por el Bernabeu con una sonora pitada en la madrugada del miércoles, que fue cuando terminó el amistoso ante los turcos y asimilados del Galatasaray.

El Madrid previo a visitar al Sporting de regreso a Primera no ofrece los mejores datos. Los dos goles de anteayer llegaron en un saque de esquina y en una genialidad de Marcelo, que sacó a los suyos de un buen lío. Quienes sostienen que es mejor recibir a los grandes en las primeras jornadas puede que acierten, siempre que los blancos no salgan de su actual desconcierto y que el Sporting lleve a Primera las enormes virtudes que mostró en Segunda y que le sirvieron para ascender al final de una temporada que se había presentado como la más peligrosa posible con riesgo de descenso y hasta de desaparición. El doble riesgo terminó en fiesta; una fiesta que va a seguir el domingo en la aparición del equipo rojiblanco en el terreno de juego al lado del equipo que tiene en su vitrina más Ligas de Campeones, antes Copas de Europa.

A la hora que se cierra este humilde hueco, la media tarde del miércoles, la llegada de Halilovic al Sporting la da por hecha el propio agente del futbolista, que sin duda es perfecto conocedor de la situación de su representado. Hablan maravillas del joven croata propiedad de un Barcelona sobrado de promesas y escaso de defensas, y más desde que se sabe que Piqué va a estar cuatro partidos fuera de la alineación titular por su exabrupto a un árbitro asistente. Salvo que el Comité de Apelación reduzca la sanción, por lo demás, la mínima aplicable en estos casos.

Halilovic le viene de cine al gran timonel rojiblanco, necesitado de jugadores que ocupen la parte derecha del campo. Los más finos analistas del lugar aseguran que Abelardo está feliz con la incorporación de la perla de la Masía. Habrá que ver y esperar por el dictamen de la Liga de Javier Tebas, la única patronal del mundo que va contra los intereses de sus afiliados, para saber si el Sporting podrá incorporar a un defensa central por el que también suspira Abelardo.

Avanzada ya la semana previa al inicio de la Liga, las sorpresas saltan en cada esquina: Pedro deja el Barcelona para ponerse a las órdenes de Mourinho y de las Alas Pumariño, sometido a la presión de su penúltima polémica, la de la doctora. Otamendi, el defensa del Valencia, se va al Manchester City. Y las buenas costumbres, siempre; si pregunto, ¿molesto?: ¿necesita de verdad el Madrid hacer un importante gasto para fichar a De Gea, con Keylor Navas en la plantilla? Hay fichajes por los que Hacienda tendría que cobrar más. Por superfluos.

Compartir el artículo

stats