La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue la racha del campeón, el Condal

Ninguno de los tres descendidos de Segunda B logró sumar los seis puntos en las dos primeras jornadas

En las dos jornadas que llevamos de Liga cabe destacar que ninguno de los tres descendidos de Segunda B logró sumar los seis puntos, dejando claro que su paso por la Tercera no va a ser un camino de rosas para poder regresar a la categoría de bronce.

Líder se coloca el Condal, actual campeón, que junto con Colunga, Caudal, Ceares y Tuilla, suman sus encuentros por victorias. Destacando dentro de estos las presencia del Colunga, un recién ascendido, y por ser uno de sus triunfos ante el Marino.

Respecto a lo que dio de sí la segunda jornada, los puntos se repartieron a partes iguales entre locales y visitantes y sólo un futbolista vio el camino de los vestuarios por expulsión. Había muchos enfrentamientos directos, tanto entre equipo que salen con el objetivo de jugar la promoción como de los que lucharán por mantener la categoría, dejando unos resultados que pueden marcar el devenir de la competición. Entre los que quieren quedar entre los cuatro primeros clasificados, el Condal ejerció de campeón venciendo al Langreo en el Alejandro Ortea, en un encuentro que si bien fue bastante igualado, no se puede poner ningún pero al triunfo local por ser el que más empeño puso en lograrlo. En los otros dos choques entre los equipos llamados a estar arriba, el Caudal, quizás el conjunto que entra en más quinielas para hacerse al final con el campeonato, venció en El Requexón al Oviedo B, y el Tuilla, mostrando una vez más su solidez defensiva, lo hizo ante un Avilés que en su descargo se puede decir que está en período de construcción, ya que ninguno de los futbolistas que saltaron al Candín estaban la anterior temporada.

Por abajo cinco equipos aún no estrenaron su casillero de puntos y de ellos cuatro, ni siquiera el de goles. Colista es el Praviano al ser el equipo más goleado con siete tantos encajados. Duro trabajo le queda a Manolo para lograr la salvación con una plantilla repleta de futbolistas que llegaron de categorías inferiores. En cuanto a los recién ascendidos, destacar además del Colunga, el buen inicio que está teniendo el Siero.

Compartir el artículo

stats