La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

El gran timonel marca territorio

Aparecen las primeras grietas en el edificio rojiblanco con las precisiones de Abelardo

Una entrevista de una hora y veinticuatro minutos con Florentino Pérez, sin duda el personaje de estos días, se queda en casi nada si doce horas después el gran timonel rojiblanco comparece en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol "Ángel Viejo Feliú" de Mareo y marca territorio de una manera contundente. Las declaraciones de Abelardo, damas y caballeros, señoras y señores diputados, muestran las primeras grietas en el que ha de ser sólido edificio rojiblanco.

Con la habilidad de los muchos años de pescante, con la experiencia de haber pasado por uno de los vestuarios más convulsos de Europa, en sus tiempos de jugador, y con el conocimiento que tiene de la casa, Abelardo no fue de frente contra el director deportivo, el que dice ser y llamarse Nicolás Rodríguez, pero le contradijo de forma rotunda a propósito de dos de los tres fichajes realizados por el Sporting en este verano triunfal. Rodríguez, en sus recientes declaraciones en este periódico, tiró de habilidad para decir sin decir que él había traído a Sanabria y Halilovic. Abelardo dejó claro ayer que todo el peso de las operaciones las llevó él en persona, con la inestimable colaboración de su amigo Luis Enrique.

La realidad, dicho con todo el resto, está más cerca de la versión ofrecida por el entrenador porque coincide con la ofrecida en su día por Halilovic. Lo cierto es que han aparecido grietas en la relación de dos personajes cruciales en el engranaje deportivo de un Sporting que se juega media vida en la temporada que acaba de comenzar. Si a la dificultad de incorporar jugadores se van a sumar discrepancias internas por cómo llegaron los pocos que lo han hecho, mal negocio se está haciendo en el seno del club. Habrá que esperar que todo se reduzca a una tormenta de verano en una semana sin competición oficial, con todo lo que ello puede significar.

En lo referido a la larga conversación mantenida por Florentino Pérez con José Ramón de la Morena, sólo dos revelaciones: el Manchester United tiene gestores sin experiencia y no son días para decir si el Real Madrid va a fichar el verano que viene a David de Gea. El resto, el consabido toreo de salón del presidente blanco.

Pero durante la larga conversación Florentino Pérez dejó ver una preocupante obsesión con la prensa crítica con su gestión. Su empeño en la queja resultó pesado y preocupante para el presidente del club más poderoso del mundo. El amago de desafío que lanzaba continuamente a su interlocutor con la lista de periodistas "malos" con el Real Madrid sirvió para disminuir a la presidencia del Madrid. Esas cosas quedaban reservadas a presidentes de clubes de segundo y tercer orden.

Claro que con la presencia de la selección de España en Asturias para disputar hoy un partido crucial para la próxima Eurocopa todo queda empequeñecido. La selección mantiene su tirón intacto pese a la decepción de Brasil y los avatares de algunos jugadores. La llegada de la expedición fue la mejor prueba de que el pueblo fiel no ha bajado la guardia. Partido grande, que España ha de ganar para colocarse en el puesto que se merece, el primero de un grupo que no pareció ser difícil.

Compartir el artículo

stats