La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga y Condal, los únicos invictos

El TSK Roces marcó el primer gol de la temporada, que le sirvió para sumar su primer punto

Con el empate del Colunga ya no queda ningún equipo que haya ganado todos sus encuentros. El conjunto de Santianes, que llevaba pleno de victorias, cedió sus primeros puntos en el Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia, aunque el punto sumado le sirve para seguir al frente de la clasificación y continuar invicto. Junto con el Colunga, también el Condal está sin conocer la derrota, aunque en este caso sus dos empates, le hacen perder el segundo puesto y descender al cuarto, al ser superado por Caudal y Avilés que sólo perdieron un encuentro. En esta jornada, los de Jaime Leiva arrancaron un valioso punto en Miramar ante el Marino, en uno de los choques más atractivos al enfrentarse el campeón de la Tercera División y un descendido de Segunda B, del que se esperaba que a estas alturas de la temporada estuviese peleando por el liderato, pero la realidad es que se encuentra a once puntos del primer puesto y a sólo uno del descenso.

En cuanto a Caudal y Avilés, que comparten la segunda plaza, los de Mieres vencieron en El Bayu al Siero, con más facilidad de la esperada al ser claro dominador durante todo el encuentro, sin dar opciones al equipo local, que no encajó una derrota más abultada por la buena actuación de su portero Cano, mientras los visitantes tuvieron en Damián a su mejor futbolista.

En el Suárez Puerta, el Avilés goleó al Ceares, con quien compartía la cuarta plaza y deja al conjunto de La Cruz fuera de la zona de promoción.

Dónde no hay cambios es en los puestos de descenso, al sumar un punto cada uno de los cinco últimos clasificados. Aquí lo más destacado fue el primer gol marcado por el TSK Roces, que le sirve para estrenar su casillero de puntos, pero no para abandonar el puesto de colista.

Por último señalar, la dimisión de Miguelín al frente del Ceares, que es la primera esta temporada, aunque en este caso no sea por motivos deportivos, ya que estaba realizando una gran labor. Espero que más adelante pueda retornar a los banquillos, ya que se le vaticinaba un buen futuro como entrenador.

Compartir el artículo

stats