La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los mejores equipos de la categoría

El Valladolid tiene una plantilla compensada y con mucha calidad en todas sus líneas

El Oviedo se enfrentará mañana a uno de los mejores equipos de la categoría, con una plantilla compensada y de mucha calidad en todas sus líneas. Podríamos hablar del primer candidato al ascenso si nos fijamos en sus jugadores. Pero la igualdad que existe no está permitiendo a nadie marcar diferencias, y también podríamos decir que el balance en estos primeros partidos de temporada no ha ido acorde a su potencial.

Hay que destacar que para esta jornada presentan tres bajas muy significativas, debido a las convocatorias de las selecciones nacionales. Así, pierden a sus dos porteros, ambos internacionales sub-21 (Kepa, portero titular, por España, y Bruno Varela, por Portugal). Lo más lógico es que sea Julio (portero del filial) quien ocupe la portería este domingo y que ya debutó la temporada pasada con el primer equipo. También pierden a Mojica, que ha sido llamado por la selección absoluta de Colombia. El extremo es quizá el jugador más determinante del equipo en estos momentos.

Partiendo desde atrás, su portero será Julio. En el centro de la defensa cuentan con tres centrales puros (Marcelo Silva, Samuel y Juanpe), pero los dos primeros están teniendo poca continuidad debido sobre todo a las lesiones, quedando Juanpe como uno de los fijos, y Garitano está utilizando a su lado y como central zurdo a Timor, centrocampista que puede adaptarse perfectamente a esa posición. Ambos tienen una gran presencia física y una buena salida de balón, acompañados por uno de los pivotes, normalmente Álvaro Rubio. En los laterales se han hecho con el puesto Moyano y Hermoso, y que se suman al ataque con mucha facilidad, algo que suele ser habitual en equipos de este perfil. André Leao será probablemente el otro pivote, jugador con oficio y uno de los fijos la temporada pasada, que ya sabe lo que es jugar la Champion's (con su ex equipo Paços de Ferreira).

Su calidad les permite llegar con velocidad al último tercio de campo, bien por bandas, bien por dentro, donde tienen a un jugador de mucho talento para esta categoría, Óscar, que ya el año pasado hizo 15 goles, siendo tal vez el jugador más peligroso del ataque pucelano. Al perder a Mojica en el extremo izquierdo, es probable que pierdan algo de potencial, aunque el fondo de armario que tienen les permitirá incluir en el once a un buen jugador (Guzmán o Alfaro, entre otros, que ya hemos podido ver en la Copa en el Carlos Tartiere), y la zona derecha del ataque empieza a pertenecer a Manu del Moral, que ya fue titular la jornada anterior, tras haber llegado en el tramo final del plazo de fichajes. Es un jugador veloz, con experiencia y mucho recorrido en Primera División "y también en el terreno de juego".

En punta de ataque viene jugando Rodri, delantero combativo y rápido que el año pasado intentó la aventura en el 1860 München, junto a Edu Bedia, aunque sin mucha fortuna. No obstante, en Primera División con el Almería hizo 8 goles hace dos temporadas. Suelen sentirse incómodos cuando no tienen balón, acostumbrados a llevar la iniciativa. Por eso, y con el sello de su técnico, el Valladolid es un equipo que presiona arriba en muchos tramos del encuentro y va ahogando a sus rivales dejándoles pocas opciones de salida, teniendo minutos de asedio sobre el área contraria.

El Real Oviedo tendrá que buscar cómo superar esa presión, para poder sorprenderles y no dejarse arrinconar, y demostrar así su potencial en Zorrilla, lo que les permitiría dar un golpe de autoridad importante, porque este estadio será un escenario muy difícil del que llevarse puntos.

Compartir el artículo

stats