La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muchos cambios en la clasificación

Sólo Llanes, Urraca y Astur siguen en el puesto en el que estaban la jornada anterior

Tras una jornada con muchos cambios en la clasificación, pues sólo Llanes, Urraca y Astur mantienen el mismo puesto con que la iniciaron, el Condal se queda como único equipo sin conocer la derrota al perder el Colunga. El conjunto de José Luis, que compartía la condición de invicto con el Condal la perdió al salir derrotado del Suárez Puerta ante el Avilés, perdiendo además el primer puesto. Con esta victoria el Avilés encadena seis encuentros consecutivos ganando y pasa a compartir el liderato con el Caudal a quien ya ganó en el Hemanos Antuña. Un Caudal que acede al primer puesto con más facilidad de la esperada tras ganar al Ceares en el debut de Iñaki Eraña como técnico cearista. El Condal no lo tuvo nada fácil para seguir conservando su imbatibilidad al encontrarse con un Industrial respondón que incluso falló un penalti con el marcador igualado.

Del resto de resultados obtenidos por los aspirantes a jugar la promoción sólo el Langreo logró sumar los tres puntos. Los de Hernán vencieron en El Requexón al Oviedo B, lo que les permite colocarse quintos y recortar un punto al cuarto. Mientras el filial ovetense empieza a verse descolgado al quedar a diez puntos de los play off. Lo mismo se puede decir de Tuilla y Marino que volvieron a fallar. Los de Pulgar hubieron de esperar al final para poder empatar ante el Praviano, que llegaba a El Candín con el bagaje de un solo punto como visitante y los de Blas que solo ganaron un partido como locales perdieron en Miramar ante el Covadonga y se colocan a once puntos de la promoción y trece del liderato.

Por abajo hay cambio de colista al ganar el Roces que parece haber encontrado el buen camino tras encadenar tres encuentros consecutivos sin perder pasando el testigo al Industrial que se queda como único equipo sin conocer la victoria.

En esta zona destacar la victoria del Astur que dio la vuelta a un marcador de dos goles en contra ante el Urraca que lejos de sus objetivos está a un punto de los puestos de descenso, así como del Tineo en Grado ante el Mosconia en un duelo entre rivales para mantener la categoría y que permite a los de Pablo Villar colocarse en una cómoda octava posición.

Compartir el artículo

stats