La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo con jugadores de experiencia en Segunda

La Ponferradina está teniendo mucho mejor rendimiento en su campo, donde no conoce la derrota, que fuera

La Ponferradina es un equipo con jugadores muy experimentados en la categoría, algunos de ellos con varias temporadas en el club, como es el caso de Acorán, Yuri, Jonathan Ruiz o Alan Baró.

En su campo es un equipo que aún no conoce la derrota y que está teniendo un rendimiento mucho mejor que fuera, donde sólo ha conseguido un punto, en la última jornada frente al Huesca.

Defensivamente mantienen bien el orden y, cuando la presión de sus puntas es buena en campo rival, sale todo el equipo para acompañar, y suelen ser contundentes en esa faceta. En ataque suelen optar por una salida de balón más combinativa, intercalando pases verticales para los delanteros o para el pivote más adelantado, para acabar con velocidad por las bandas con centros al área o acciones individuales. Cuando están incómodos en el inicio de juego, debido al pressing del adversario, buscan en largo a los puntas, que van bien de cabeza y tienen buen juego de espaldas, incluso se aprovechan uno de la disputa del otro para acabar la jugada.

José Manuel Díaz ha utilizado a muchos jugadores en lo que va de liga, por lo que no será fácil acertar con un once titular.

En la portería se ha afianzado Santamaría, que tras su paso por Osasuna ha vuelto a Ponferrada.

En la defensa habrá cambios obligado al perder en el lateral derecho a Seoane por sanción, lo que probablemente dará entrada a Adán, jugador muy joven, ofensivo y con descaro cuando sube la banda. En el otro lateral se ha caído Camille por lesión y en su lugar estará Casado. En el centro Alan Baró y Lolo Pavón forman una pareja de centrales que han ofrecido un buen rendimiento en las últimas temporadas: el primero un fijo en el equipo los años anteriores y el segundo, procedente del Lugo, donde hacía dupla con Borja Gómez.

En el centro del campo parecen consolidarse Andy y Jonathan, que complementan sus características perfectamente: Andy es más defensivo, abarca mucho campo y tiene un buen golpeo con la zurda (¡ojo! en faltas cerca del área), también es quien más ayuda a los centrales en la salida de balón; y Jonathan es más dinámico, menos corpulento y se mueve muy bien entre líneas.

En las bandas pueden optar por extremos puros, Acorán en la derecha, experiencia, intensidad y buenos centros, y en la izquierda se abren opciones con Álvaro Antón (ex Recre, Guadalajara o Valladolid), otro especialista en faltas, o el ucraniano Khomchenovskiy, que maneja las dos piernas y conduce el balón con velocidad.

En punta una plaza es fija para Yuri, el jugador más carismático del equipo, potente en la arrancada, con instinto para el remate y que destaca por su eficacia goleadora. La temporada pasada hizo 16, pero también ha hecho bastantes goles en las anteriores; en esta ya lleva 6. Es un futbolista que también sabe jugar entre líneas, de hecho cuando no le llegan balones no duda en buscar zonas más alejadas del área para recibir, ya sea por banda o por dentro. A su lado el más habitual ha sido Berrocal, que aporta mucho trabajo y ayuda al centro del campo.

Compartir el artículo

stats