La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sitio de cada uno en cada club

Lo que se temía se ha cumplido: la plantilla del Sporting no ha recibido bien la vuelta del hijo pródigo. La frialdad con Dani Ndi en su regreso a los entrenamientos fue patente. Al final de la sesión Abelardo, quien sin duda se dio cuenta del ambiente, charló un buen rato con el capitán Lora. Éste, poco después, en la sala de prensa, se quejó de que la plantilla no fuera consultada sobre la vuelta del camerunés. Se ve que Lora ejerció ayer de capitán con una toma de postura que no parece la mejor para el club, el entrenador y el compañero que se ha equivocado y que ha pedido perdón. La plantilla del Sporting, que en su día prácticamente echó del club a algún futbolista, parece necesitar un traje a su medida. Si no le gusta el color de los botones, no duda en quejarse, como es el caso, sin pretender, de ninguna manera, considerar a Dani Ndi un botón. Al contrario, es un futbolista que en forma puede aportar mucho a un equipo muy necesitado de hombros que empujen hacia la permanencia, y más ahora que se ha quedado sin un puntal como Sergio Álvarez.

La queja pública de Lora, sin duda portavoz de sus compañeros, enturbia el ambiente, que se daba por muy bueno. Desde fuera, parece que no fueron los jugadores los más perjudicados por la rebelión del camerunés. Desde fuera, porque los misterios del vestuario no están al alcance del resto de mortales. A lo mejor alguna declaración de responsables rojiblancos en el centro de la crisis ha animado al grupo a salir reclamando un protagonismo en la cuestión que quizá no se merezca. Cada estamento del club tiene su sitio y su papel. Con todo, esperemos que el tema, el asunto, la cuestión no vaya a más porque ahora vienen semanas cruciales para avanzar hacia el logro del objetivo marcado.

Mientras, las habilidades del croata Halilovic siguen llamando la atención. Alguna página web recogía un exquisito caño del rojiblanco a un rival que a más de un fino analista le trajo a la memoria cómo llamaba el inolvidable Luis Aragonés a aquellos futbolistas que "regatean en una loseta". Denominación de origen, damas y caballeros, señoras y señores diputados, que no recogeremos hoy para que algún mal tomado no caiga en un malentendido. Pero para malentendidos, los que está preparando el Barcelona a cuenta de Messi. Si está o no está para el clásico. El club azulgrana filtra que participa en el entrenamiento y marca dos goles en el partidillo, pero no facilita imágenes de la sesión preparatoria. Todo para iniciar una guerra de nervios en un Real Madrid que pasa los días esperando de dónde le llega la última sobre el final de la estancia de Cristiano Ronaldo en el club. Ése, dicen los expertos más solventes, va a ser el asunto blanco de aquí a final de temporada.

El asunto es nada menos que un España-Inglaterra, partido de altura aunque sea amistoso. A propósito del duelo, no queda más remedio que mantener las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿Del Bosque está preparando su marcha de la selección o está en fase de amagos para una nueva renovación de contrato? Los mensajes están llenos de matices, con lo que se mantiene ese doble juego al que tan aficionado parece el gran protector de ese delantero llamado Diego Costa.

Compartir el artículo

stats