La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés mete presión al Caudal

El equipo de Pablo Lago, el primero que gana en Noreña, deja muy buenas sensaciones

La jornada con que se cerró el primer tercio de liga nos dejó cambios en los puestos de trascendencia. En zona de promoción, el Condal, que había ocupado un lugar desde el inicio de la competición, llegando incluso a ser líder, dejó de estar tras perder su segundo encuentro. El conjunto de Leiva cedió su primera derrota en el Alejandro Ortea ante un Avilés que se llevó los tres puntos con todo merecimiento, pues fue superior a lo largo de todo el choque y si no consiguió un marcador más abultado fue gracias a la buena actuación del guardameta local Jesús que fue el mejor de su equipo. Gustaron los de Pablo Lago, que saltaron al campo sabedores que con un triunfo meterían presión al líder y demostraron ser un equipo con mucho oficio que sabe a lo que juega y que tuvo en Matías una pesadilla para la zaga local. El único pero a este Avilés para poder hacer sombra al Caudal es lo corto de su plantilla en comparación con la mierense, en Noreña llegó a jugar un juvenil de primer año.

Ahora es el Langreo quien pasa a ocupar el lugar dejado por el Condal, aunque solo sea por mejor "goal-average", gracias al punto conseguido el sábado en Ganzábal ante el Caudal en el derbi de las Cuencas que finalizó como se inició, sin que ninguno de los dos lograse perforar la meta contraria. La tercera plaza pasa a ser ocupada por el Colunga que sigue firme entre los mejores al ganar en el J. A. A. Rabanal a un Covadonga que se convierte en el equipo con más derrotas y que menos puntos ha conseguido como local.

En cuanto a los que vienen metiendo presión a estos cuatro, ganaron Oviedo B y Marino, que, además, lograron las goleadas de la jornada; empataron Tuilla y Ceares; y volvió a perder el Llanes, que prácticamente se queda descolgado.

Por abajo, el Mosconia, que salió goleado de Miramar, vuelve a zona de descenso ocupando el lugar dejado por el Roces que sale gracias al punto conseguido en El Frontón ante el Industrial, que continúa colista. Los fabriles siguen sin ganar en su feudo y en esta ocasión perdieron una buena ocasión para lograrlo al recibir a un equipo que sólo le supera en dos puntos y que tampoco ha ganado como visitante. La otra plaza es para el Urraca, en el que el debut de Chiri en el banquillo no le dio resultado ya que salvó un punto en el último minuto ante un Tuilla que jugó casi toda la segunda parte con uno menos, periodo en el cual llegó a ponerse por delante en el marcador.

Compartir el artículo

stats