La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal sigue sin rival

Se mantiene la lucha abierta por la cuarta plaza; Avilés y Langreo son candidatos a la segunda

El Caudal despide 2015 como líder destacado. Ningún equipo ha sido capaz de seguir el ritmo impuesto por los de Iván Ania, que este domingo lograron su decimosexta victoria y ponen seis puntos de ventaja sobre el segundo y dieciséis sobre el quinto, siendo con un sólo gol en contra el menos goleado y con 41, el más anotador. Con esta sustanciosa ventaja, el conjunto de Mieres afronta el Año Nuevo con muchas garantías de proclamarse campeón y se puede decir que tiene asegurada una plaza para jugar el play-off de ascenso a Segunda B. Junto con el Caudal, Avilés, Langreo y Colunga finalizan el año en puestos de promoción, siendo avilesinos y langreanos, con bastante ventaja sobre el resto, firmes candidatos para ocupar otras dos plazas. Más disputada esta la cuarta, para la que últimamente se están turnando Colunga, Oviedo B y Condal, y a los que en esta jornada se les unió el Tuilla, dejando a estos cuatro equipo separados por solo cuatro puntos.

Por abajo, Gijón Industrial, Urraca y TSK Roces, finalizan el año en posiciones de descenso y aquí hay más igualdad que en la parte de arriba al estar siete equipos separados por cinco puntos en la clasificación.

Respecto a la última jornada, los resultados más llamativos de los aspirantes a ocupar las cuatro primeras plazas fueron las victorias de Tuilla y Colunga. El conjunto de Pulgar dio un gran paso para engancharse a la promoción al vencer con claridad al Oviedo B en El Candín, con lo que encadena once encuentros sin perder y se colocar a cuatro puntos del cuarto clasificado cuando hace tres jornadas se encontraba a ocho.

Por su parte, el Oviedo B ve frenada con esta derrota su racha ascendente al dejar siete puntos en los últimos cuatro encuentros y se ve apeado de la cuarta plaza por el Colunga, un equipo que se resiste a quedar descolgada. El equipo de José Luis Rodríguez rompió ante el Condal una racha de tres partidos consecutivos perdiendo, ante un equipo además que le superaba en la clasificación, lo que le permite volver a los puestos de privilegio.

En cuanto a la zona baja, lo más destacado fue la victoria del Gijón Industrial, que ocupa el puesto de colista, y que fue el único triunfo conseguido por los siete últimos clasificados. Los fabriles dieron la sorpresa al vencer a domicilio al Siero en un accidentado encuentro en el que los locales acabaron con ocho jugadores.

Compartir el artículo

stats