La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se cumplen las previsiones

La primera vuelta acaba con cuatro de los favoritos en la zona de promoción de ascenso

Llegamos al ecuador del campeonato con pocas sorpresas en la clasificación respecto a lo que se preveía. En puestos de promoción nos encontramos con cuatro equipos que partían con ese objetivo. Líder destacado es el Caudal, que cuenta con la mejor plantilla y está haciendo unos números de rércord al haber cedido sólo una derrota y un empate. Es, con dos goles en contra y 46 a favor, el menos goleado y el más goleador, y lo más sorprendente son los 18 puntos de ventaja sobre el quinto.

Siguiendo la estala del líder, pero a bastante distancia, están el Avilés y el Langreo, dos equipos que la pasada temporada estaban en categoría superior y que también cuentan con una considerable ventaja sobre el resto, por lo que estos tres equipos afrontan la segunda vuelta con muchas opciones de estar al final entre los cuatro primeros. Acompañando a estos en zona de play-off están el Condal, actual campeón, pero a cinco puntos del tercero, que pueden ser ocho si el Langreo gana al Covadonga el jueves.

Metiendo presión a los de arriba están el Colunga, Oviedo B y Tuilla, siendo la sorpresa el conjunto de José Luis, un recién ascendido que está haciendo una temporada por encima de lo esperado, pues los otros dos partían con el objetivo de la promoción. Por el contrario, la sorpresa negativa es la ausencia en esta zona del Marino, el otro que venía de superior categoría y que ya se encuentra a ocho puntos del Condal.

En cuanto a la parte de abajo, seis equipos separados por cinco puntos están luchando por mantener la categoría, de los que el Urraca es la sorpresa, ya que mientras los otros cinco partían con el objetivo de la salvación, los de Posada pensaban codearse con los puestos altos. No obstante, parece que ya han rectificado la mala planificación del principio y, tras el cambio de entrenador y varios futbolistas, han empezado a escalar posiciones.

Respecto a lo que dio de sí esta primera jornada de 2016 y a falta del Langreo-Covadonga, hubo cambios tanto en los puestos de promoción como de descenso. El Colunga, que salió derrotado de La Corredoria ante el Urraca, pierde la cuarta plaza, que vuelve a ser ocupada por el Condal, que rompió ante el Praviano su negativa racha de tres encuentros sin ganar en el Alejandro Ortea. El Urraca logra abandona la zona de descenso después de ocho jornadas, plaza que ocupa el Astur después de siete sin ganar.

Compartir el artículo

stats