La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se veía venir

Florentino Pérez lleva la penitencia de un ego particular innecesario

Las situaciones que se enjuician, y se publican, deben de ser realizadas con la debida antelación, una vez que las cosas se suelen analizar con la justa objetividad y simplemente haciendo la valoración consecuente de lo que se observa. El firmante suele dejar constancia en la páginas de LA NUEVA ESPAÑA de sus opiniones en distintos aspectos, tratando de ser lo mas ecuánime posible, sin otro ánimo que exponer lo que uno cree está aconteciendo. Suelo decirles a los estimados lectores que tienen la amabilidad de leerme que en las hemerotecas se deja constancia de lo que se escribe y se firma. Y vuelvo sobre este tema, para recordar lo que en mi artículo del 20 de noviembre del pasado año, "Benítez y el efecto gaseosa", relataba en el último punto y aparte, donde aventuraba que "se le están viendo carencias de índole importante en el conglomerado de un equipo como el Madrid"..."y esto continuará en la cuesta descendiente de la carrera del técnico, de la misma forma que el juego merengue se diluye en el transcurso de los partidos. Puede resultar cruel, pero es la realidad de este juego". La situación según avanzaba la competición se iba haciendo cada día más insostenible. Íbamos conociendo la difícil relación con los jugadores, aspecto importantísimo en un equipo, que puede echar al traste cualquier atisbo de superación y mejora. Si a todo esto se le añade las declaraciones que cada día realizaba, donde trataba de paliar el mal juego del equipo, con alardes de un madridísmo innecesario, encontraremos la autentica realidad de un equipo sin rumbo, y un timonel incapaz de reconducir la realidad.

Pero quizás también debamos repasar otro articulo donde se analizaba al actual presidente, Florentino Pérez, "Presidente o director deportivo", del 31.07.2015. Ahí dejé reflejado lo que suponía la doble función, que el citado presidente realiza en el club, dejando a un lado lo natural y profesional, usurpando funciones para las que no está preparado, al no llenar el hueco importante en un club, como es la dirección deportiva o secretaria técnica. En esas carencias, lleva Florentino la penitencia de su ego particular innecesario. Añadan a todo esto el anteponer lo económico a lo deportivo, y de ahí les va a salir el continuo fracaso, temporada tras temporada, del club madrileño, bajo la dirección del aciago presidente.

PD.- Dos notas con referencia al Real Sporting:

1- Respeto al "regalo" de Reyes que se quiso dar a los niños gijoneses (5 a 12 años), poniendo a la venta 2.000 entradas al precio de 1 euro, para ver al Getafe, pregunto: ¿tanto le suponía al Consejo proceder a autorizarles la entrada gratis? ¿Eran muy necesarios esos 2.000 euros para paliar parte de la deuda?

2- Se rumorea que entre los refuerzos que se quieren conseguir, figura el nombre de Borja Viguera, futbolista del Athletic de Bilbao. Con conocimiento de causa, quiero decir que no mejora en nada a los delanteros que tiene la plantilla. Ahí lo dejo.

Compartir el artículo

stats