La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Menéndez

Partido de prestigio

Adaptarse a jugar en Segunda División no es fácil. Más cuando se lleva mucho tiempo alejado de ella. El Oviedo lo ha hecho. No sólo eso. Ha conseguido en sólo media temporada hacer olvidar a sus seguidores los malos tragos, los sufrimientos de demasiados años en categorías inadecuadas, inmerecidas para un club con la historia del carbayón. El primer objetivo en su regreso a la categoría de plata del fútbol español lo ha conseguido: engancharse a los primeros puestos de la clasificación para continuar soñando con el gran reto del equipo para esta temporada, que no es otro que subir a Primera.

El Oviedo va de menos a más, en el camino correcto. Se conformó un equipo con aspiraciones y hasta el momento los jugadores han respondido a las expectativas. Lo que no es sencillo. El propio entrenador azul, Sergio Egea, comentó no hace mucho que cuenta con unos grandes profesionales, los mejores, pero que, y ése es su desafío, ahora hay que lograr que todas las piezas encajen en el equipo y que éste funcione a la perfección. El progreso es evidente; hasta el momento el técnico azul ha ido limando con más aciertos que errores los desajustes habidos. Pero todo es mejorable.

Y así llega el Oviedo, el sábado, a un partido de los de antes, de los de prestigio, ante un equipo con solera, que hay que recordar que llegó a disputar una final de la Copa de la UEFA ante el Liverpool, partido que perdieron los vascos en la prórroga por un gol de oro (5-4). Cierto es que el club vitoriano ha pasado por momento delicados, y que estuvo varias veces al borde de la desaparición, pero en la actualidad es el líder de Segunda.

Que se hayan agotado las entradas para ver este Oviedo-Alavés muestra bien a las claras que los aficionados azules están deseosos de volver a vibrar con este tipo de encuentros, de encuentros en los que están en juego algo más que tres puntos, la reputación de un club que aspira a regresar lo antes posible a la élite del fútbol. Una victoria, o simplemente un buen juego pasado mañana por parte del Oviedo, serviría para confirmar que se va en la buena dirección.

Compartir el artículo

stats