La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo, el equipo más en forma

Los de Hernán Pérez han hecho un pleno de victorias en las últimas diez jornadas

El Langreo fue el único de los que comenzaron la jornada en puestos de promoción que logró los tres puntos. El conjunto de Hernán sumó su décima victoria consecutiva ante un Marino que llegaba a Ganzábal con el objetivo de continuar su racha de buenos resultados para seguir escalando posiciones en la clasificación y recortar diferencias con el cuarto. Pero se encontró con un Langreo que no perdonó y demostró ser el equipo actualmente más en forma al no haber ninguno que haya hecho pleno de victorias en estos últimos diez encuentros. Con este triunfo, los langreanos se afianzan en la segunda plaza al aprovechar el tropiezo del Avilés y se quedan a siete puntos del líder, una importante diferencia, pero no insalvable pues habrán de jugar entre ellos y los de Mieres visitan la próxima jornada el Suárez Puerta a un Avilés que es el único que les ha logrado vencer y que además se encuentra necesitado de victorias para no ver comprometida su tercera plaza. Por su parte, el Marino sufre un retroceso en sus aspiraciones al pasar de estar a cuatro puntos de la promoción a quedar a seis, una diferencia que pudo ser mayor de haber ganado alguno de los dos que compartían la cuarta posición. Una cuarta plaza en la que hay cambio al empatar Tuilla y Colunga, y ganar el Condal en el Luis Oliver al Covadonga, con lo que el conjunto de Jaime Leiva vuelve a entrar en promoción después de una jornada fuera.

En cuanto al choque en que se enfrentaban Caudal y Tuilla, dos equipos situados en play-off, los de Pulgar pusieron en serios aprietos a los de Iván Ania al comenzar marcando y se llevaron un merecido empate demostrando ser un firme candidato a la cuarta plaza al haber empatado en las dos últimas salidas ante los equipos que ocupaban las dos primeras posiciones y llevar dieciséis partidos sin perder. Pero la mayor sorpresa estuvo en El Bayu, donde el Avilés salió derrotado por un Siero que sólo había ganado un partido en casa, siendo el equipo que peores números presenta como local, y sumar su tercer encuentro sin ganar viendo alejarse la segunda plaza. Y aunque aún conserva un buen colchón de puntos sobre el cuarto no debe descuidarse ya que en las dos últimas jornadas ha visto reducida esa ventaja en tres.

En la parte de abajo no hay cambios en los puestos de descenso, a pesar de haber logrado sumar un punto Roces e Industrial. Los de Cortina lo hicieron contra todo pronóstico en Santianes ante el Colunga y el Industrial, que comenzó ganando en Santa Catalina al Praviano, al final consiguió un valioso empate para que los de Manolo no se les escapen.

Compartir el artículo

stats