La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés frena al líder Caudal

El Langreo, con una racha de once victorias seguidas, amenaza la primera plaza del equipo mierense

Cuando parecía que la competición en Tercera tenía en el Caudal un líder demasiado sólido para que alguien le pudiese desbancar, los resultados de las dos últimas jornadas ponen en entredicho esta previsión. El conjunto de Iván Ania, después de ceder cinco puntos en los últimos dos encuentros, empieza a ver peligrar su liderato. Si la anterior jornada había empatado en su feudo, en ésta perdió en el Suárez Puerta ante un Avilés que le tiene tomada la medida al ser el único equipo que le ganó, y además por partido doble, ya que también lo había hecho en el Hermanos Antuña. Dos victorias en las que algo tendrá que ver el conocimiento que Pablo Lago, entrenador de los avilesinos, tiene de su exequipo. Por su parte, el Avilés logra romper la racha de tres encuentros sin ganar, lo que le permite afianzarse en la tercera plaza, con nueve puntos de ventaja sobre el cuarto. El Langreo, que sigue sin fallar, sumó su undécima victoria consecutiva y mete presión al líder al colocarse a cuatro puntos tras golear en el Hermanos Llana al Astur. Los de Hernán logran además igualar su récord de victorias consecutivas y pasan a ser el equipo más goleador de la categoría.

Del resto de aspirantes a jugar la promoción, sólo perdió el Colunga, que lo hizo en El Requexón ante el Oviedo B, un rival directo que con este triunfo da caza a los de Jose Luis y sigue con opciones de ser cuarto. En puestos de descenso siguen los mismos al perder los tres, siendo lo más significativo la derrota del Roces. Los de Cortina sufrieron un gran retroceso en sus aspiraciones de mantener la categoría al perder en casa ante el Praviano, que marcaba la salvación y del que le separaban cuatro puntos. Ahora los gijoneses se quedan a seis del Urraca. Mientras, el Praviano se toma un respiro al colocarse cinco puntos por encima del descenso con la ventaja de tener el "goal-average" particular a su favor en caso de empatar al final con Roces o Astur. Destacar también el triunfo del Tineo ante el Industrial que deja a los de Pablo Villar en una óptima posición para salvar la categoría. También es digna de reseñar la nueva derrota del Siero en El Bayu que les deja como el peor local mientras como visitante sólo los situados en promoción le superan en victorias.

Por último, animar a todos los aficionados al fútbol que quieran ver un buen encuentro acudan mañana a El Sotón para presencia la selección asturiana en la Copa de las Regiones UEFA.

Compartir el artículo

stats