La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rebelión de los equipos de abajo

Tres de los cuatro últimos clasificados consiguen la victoria en una jornada en la que fallaron los de arriba

Si en la anterior jornada los protagonistas habían sido los equipos situados en las primeras posiciones, en esta ocurrió todo lo contrario. De los ocho que cuentan con opciones de jugar la promoción, sólo tres sacaron sus encuentros adelante y por abajo ganaron tres de los que ocupaban las cuatro últimas posiciones.

El Caudal se afianza en el liderato tras ganar en La Cruz al Ceares y volver a aumentar a seis los puntos sobre el Langreo, que solo pudo sumar uno en su feudo. El conjunto de Mieres saltó al campo conociendo el tropiezo langreano y no desperdició su oportunidad de marcar distancias sobre su rival más directo. Logró la victoria en el último minuto estando con nueve futbolistas sobre el campo. Por su parte, los de Hernán sufren un serio retroceso en sus aspiraciones de dar caza al líder al romper su positiva racha de trece victorias consecutivas tras empatar en Ganzábal con el Oviedo B en un encuentro muy igualado, cuyo resultado hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Ahora, el Langreo no solo se aleja del liderato sino que ve amenazada su segunda plaza por el Avilés, del que le separan dos puntos. El filial ovetense puede dar por bueno un punto ante el equipo más en forma.

Del resto de aspirantes vencieron Tuilla y Avilés y perdieron Condal, Marino y Colunga. Los de Pulgar lo hicieron en Santa Catalina ante el Praviano con bastantes dificultades. Una victoria que les vuelve a aupar a la cuarta plaza. Y los de Pablo Lago lo hicieron en Santianes ante el Colunga, que, con este tropiezo, pierde muchas de sus opciones de llegar a la promoción. Respecto a los otros dos que perdieron: el Marino lo hizo en el J. A. A. Rabanal ante el Covadonga y se queda un tanto descolgado y el Condal fue la más inesperada al ser en casa y ante un Industrial que ocupa plaza de descenso, con el agravante de haber jugado 40 minutos con uno más. Esta derrota saca a los de Leiva de los puestos de promoción.

De los que están luchando por mantener la categoría, además del triunfo del Industrial, vencieron Roces y Urraca. El conjunto de Posada, después de seis encuentros sin ganar, no dio opción al Astur de recortar distancias con la salvación dejándole como nuevo colista, y el Roces logró el triunfo más llamativo al sacar los tres puntos de Santa Bárbara ante el Lugones con un equipo de circunstancias. Mucho trabajo tiene por delante Florín si quiere lograr la permanencia con un equipo al que cinco futbolistas dejaron en la estacada y que tiene que hacer malabarismos para sacar todos los domingos un bloque competitivo.

Compartir el artículo

stats