La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombres propios

Del arbitraje, Zidane y el Ceares

Quisiera en este articulo dejar constancia de una serie de nombres propios que han sido noticia en los últimos días por diferentes y diversos motivos.

Arbitraje. La UEFA ha rechazado la protesta que presentó el Valencia, después de que su equipo juvenil fuera eliminado, en los octavos de final de la UEFA Youth League, cuando el colegiado de su encuentro contra el Chelsea, el suizo Adrien Jaccottet, no diese validez a un tanto marcado por un jugador ché, en la tanda de penaltis, ejecutada para dilucidar el equipo que pasaba a la ronda de cuartos, al acabar en empate a uno el partido. Es de dominio público que el balón entro en la portería, para después salir, al rebotar en unos de los soportes de la misma. Pero ni árbitro ni juez de meta, se dieron cuenta del error que estaban cometiendo. Error monumental del suizo y su auxiliar, pero mayor error con la decisión de los componentes del Comité. Hasta que los miembros de la International Football Association Board (IFAB), que rige y elabora el reglamento del fútbol, no modernicen el mentado reglamento, con las técnicas actuales, y sigan con las livianas modificaciones, tales como el spray, el fútbol seguirá anclado en el pasado.

Zidane. Nada más aparecer el primer tropiezo en el Real Madrid, no lo olvidemos, producido por la nefasta planificación del director deportivo Florentino Pérez, la figura del recién nombrado entrenador Zinedine Zidane ya está en la picota de todos los males, como si el francés pudiera saturar la hemorragia de errores de un proyecto impresentable para cualquier profesional que se precie, excepto para el primitivo entrenador, que asumió todo lo que se le puso en sus manos, sin poner la más mínima objeción, con el único afán de lograr su ansiado objetivo, acatando la funesta planificación que se le entregó. Pues bien, ya salen los aullidos interesados de los voceros de siempre diciendo que el francés no seguirá la próxima temporada, e incluso en el seno de la directiva, dicen ahora, que le falta experiencia para dirigir al equipo. Alegan asimismo, ¡lo que nos faltaba! que su titulación en la escuela francesa es de menor capacidad que los titulados en nuestra escuela nacional. No hace falta recordar cómo obtienen su titulación en la actualidad los internacionales de este país, o los que han jugado un mínimo de temporadas en Primera división. Cojan los historiales de alguno de ellos, y observen lo que se apunta.

Ceares. La original revista deportiva "Panenka", que suele acometer en sus páginas el mundo del fútbol desde ópticas muy diversas y poco halladas en otros medios, como puede ser la mezcla de lo político, lo social, lo histórico y lo cultural, ha otorgado sus premios anuales en distintos apartados siendo galardonado el Unión Club Ceares como el de "Mejor Afición", según los lectores de la citada publicación. El histórico Ceares, club ejemplar, original modelo de organización, aparte de este galardón, merece el reconocimiento de todos los estamentos de este mercantilizado fútbol de ahora siendo un paradigma para el deporte. Felicidades a todos los que conforman ese maravilloso club, desde sus directivos y jugadores, a sus extraordinarios y fieles seguidores.

Compartir el artículo

stats