Afrontamos el último cuarto de Liga con una zona de promoción en la que tres equipos están prácticamente clasificados para la fase de ascenso a Segunda B y una zona de descenso con mucha incertidumbre al no haber ninguno descolgado. Caudal, Langreo y Avilés gozan de una ventaja de 23, 19 y 17 puntos sobre el quinto cuando sólo quedan 27 en juego, por lo que ya se pueden dar por clasificados, ahora lo que falta por saber es quién se alzará con el campeonato. El Caudal es el que tiene más opciones al gozar de cuatro puntos sobre el Langreo, segundo. Mientras, los langreanos para poder desbancarles, además de ganar en el Hermanos Antuña, habrán de esperar otro fallo de los caudalistas y no ceder ellos ningún punto. El Avilés lo tiene muy difícil ya que habrán de fallar los dos.

Para la otra plaza, Tuilla, Condal y Oviedo B, con solo dos puntos de diferencia entre ellos, son los que lucharán por conseguirla, ya que el Colunga, aunque se encuentra a sólo cinco puntos del cuarto, para llegar habrá de superar a estos tres conjuntos, algo bastante difícil.

Para el descenso, siete equipos se encuentran implicados al haber entre el Praviano, decimocuarto, y el Astur, que es el primero que descendería, cuatro puntos. Aquí quien peor lo tiene es el Roces, que ocupa el puesto de colista, a cinco puntos del Mosconia, que es quien marca la salvación teniendo los de Grado un partido menos.

Respecto a lo que dio de sí esta jornada, en la parte de arriba el Caudal sólo pudo sacar un punto de Santianes ante el Colunga viendo así reducida su ventaja sobre el segundo, mientras a los de Jose Luis este punto, junto con los tres del pasado miércoles, les permiten afianzarse en la séptima plaza. En cuanto al choque de rivalidad entre Langreo y Tuilla disputado en Ganzábal resultó más fácil de lo esperado para los locales, que se fueron al descanso con tres goles de ventaja, dejando reflejado sobre el terreno de juego la diferencia de puntos que hay entre ellos. Y en el Condal-Oviedo B, el más interesante por ser entre rivales directos, el Oviedo B se llevó los tres puntos del Alejandro Ortea en un encuentro muy igualado donde destacó el terreno de juego, en mal estado para una categoría como es la Tercera.

Por abajo, el Astur ganó al Covadonga siendo su segunda victoria consecutiva y pasa de ser colista y estar a siete puntos de la salvación hace dos jornadas a encontrarse a solo uno y depender de sus propios resultados para la salvación al tener que visitar el Mosconia el Hermanos Llana.