La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada con cambios en la zona alta

El Avilés arrebata la segunda plaza al Langreo y aprovecha el traspié del Caudal ante el Praviano

Esta jornada nos dejó cambios importantes en la zona de promoción de ascenso, en la que el Avilés arrebató la segunda plaza al Langreo. El Caudal de Iván Ania, que saltó al hermanos Antuña conociendo la derrota del Langreo y que una victoria le dejaría en bandeja el campeonato, solo pudo empatar ante un Praviano que está luchando por mantener la categoría y que a punto estuvo de llevarse la victoria. Legó a tener dos goles de ventaja y recibió el del empate a falta de dos minutos para el final. A pesar de este traspiés, los caudalistas mantienen una buena renta de cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

Un segundo puesto que pasa a ser ocupado por el Avilés tras ganar su partido ante el Langreo, tercero contra segundo, en el que los de Pablo Lago volvieron a hacer de su feudo un fortín siendo el equipo que mejores números presenta como local y sigue sin conocer la derrota en su campo. Por su parte, el Langreo que en la anterior jornada había completado una vuelta sin perder nada pudo hacer ante un conjunto que se adaptó mejor al mal estado del terreno de juego, completamente encharcado y ahora ve más lejos el campeonato al tener que esperar el fallo de dos equipos.

En cuanto a la cuarta plaza, no parece que se vaya a decidir hasta la últimas jornadas, ya que Tuilla y Condal se están alternando en el puesto, seguidos muy de cerca por Oviedo B y Colunga. Ahora, es el Condal el que la recupera al ganar al Mosconia en el tiempo añadido y no poder pasar del empate el Tuilla en El Candín ante el Lugones. Otro resultado llamativo fue el empate en El Requexón entre el Oviedo B y el Urraca, perdiendo el filial ovetense la oportunidad de haber empatado con el Tuilla y colocarse a un punto de la promoción.

Todo lo contrario ocurrió en la zona baja de la clasificación, ya que no hubo cambios significativos con lo que siete equipos siguen luchando por eludir el descenso.El TSK Roces continúa colista y a cinco puntos de la salvación tras perder en Covadonga ante el Marino y el duelo entre Gijón Industrial y Astur finalizó con un empate que les deja en los mismos puestos, aunque los ovetenses con este punto dan alcance al Mosconia y tras sumar siete puntos en las últimas tres jornadas ya dependen de sus propios resultados para lograr la salvación. Por último, desear suerte a la selección asturiana en Castilla-La Mancha para que vuelva con la Copa de Regiones UEFA.

Compartir el artículo

stats