La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Caudal-Langreo decisivo

La victoria del TSK Roces mete presión a los equipos que luchan por eludir el descenso

Tras una jornada que se disputó a lo largo de ocho días por la presencia de la selección asturiana de la Copa Regiones UEFA en la que el combinado de Xiel realizó un gran papel llegando a la final nacional, la clasificación en la zona de promoción se aprieta tanto en la lucha por el campeonato como para conseguir la cuarta plaza. El Caudal, actual líder, a pesar de haber asegurado matemáticamente su participación en los play-off por el ascenso, su celebración tuvo un sabor amargo, ya que después de 24 jornada al frente de la clasificación, gran parte de ellas con una gran ventaja sobre sus rivales, a los que llegó a sacar nueve puntos, empieza a ver peligrar el primer puesto. El empate conseguido en San Roque, ante el Tineo, le deja sin margen de error, al ver reducida a tres puntos su ventaja sobre el Langreo, por lo que el encuentro del próximo domingo en el Hermanos Antuña entre caudalista y langreanos se presenta como una auténtica final. Una victoria local les dejaría en bandeja el campeonato, mientras que una visitante colocaría por primera vez a los de Hernán líderes.

El Avilés, tercero en discordia para luchar por el campeonato, tampoco pudo vencer en Santa Barbará al Lugones, perdiendo la oportunidad de poder ser el gran beneficiado del choque de Mieres,ya en caso de terminar este en empate los avilesinos hubiesen dependido de sus propios resultados para colocarse líderes.

En cuanto a la cuarta plaza, el empate en el Alejandro Ortea entre Condal y Tuilla, les sigue dejando separados por un punto, pero mete de lleno por esa plaza al Colunga, que tras vencer al Llanes se coloca a uno del Tuilla y a dos del Condal. Este empate también benefició al Marino que sumó ante el Oviedo B su tercera victoria consecutiva y empieza a meter presión.

Por abajo, la clasificación también se aprieta tras la victoria del TSK Roces, actual colista, y no ganar ninguno de los seis equipos que le anteceden y que están inmersos en la lucha por mantener la categoría. Los de Florín, que afrontaban el choque del Hermanos Llana ante el Astur como su última oportunidad para no quedarse descolgados, sorprendieron de salida al conjunto local, que cuando quiso darse cuenta ya había recibido dos goles. Ahora nos encontramos con siete equipos separados por siete puntos, por lo que el desenlace final se presenta difícil de vaticinar.

Compartir el artículo

stats