La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino, por primera vez en promoción

Los de Luanco se aprovechan del mal final de temporada que están realizando Tuilla y Condal

Cuando aún quedan quince puntos en juego, el Langreo es el tercer equipo en lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso a Segunda B, lo que deja claro la diferencia que hay entre Caudal, Langreo, Avilés y el resto de equipos. Para estos tres conjuntos el reto será hacerse al final con el campeonato, aunque el Caudal, con seis puntos de ventaja más el goal-average particular con el Langreo, segundo, lo tiene casi en la mano. Un Langreo que vuelve a la segunda plaza tras vencer con comodidad al Ceares y perder el Avilés en Posada ante el Urraca, con lo que los de Pablo Lago, además de regresar a la tercera posición, también dicen adiós a sus opciones de alcanzar al final el campeonato.

Para la cuarta plaza hay cinco equipos separados por sólo dos puntos, siendo el Marino su actual ocupante al ser el único de los cinco que logró sacar adelante su encuentro. Los de Blas acceden por primera vez a zona de promoción tras vencer en Miramar al Tuilla, que llegaba como cuarto, y aprovechar el mal final de Liga que están teniendo tanto los de Pulgar como el Condal, que eran quienes se la estaban alternando, y sumar sólo cinco de los últimos quince puntos disputados, un balance que no está acorde con equipos que optan a quedar al final entre los cuatro primeros. En cuanto al resto de aspirantes, el Colunga rompió su positiva racha de cinco encuentros sin perder que le habían vuelto a enganchar con la parte de arriba al perder en Santa Catalina ante el Praviano, que está luchando por mantener la categoría. Mientras Condal y Oviedo B sólo pudieron sumar un punto contra equipos de la zona baja. El Condal empató con el Siero en el Alejandro Ortea en un derbi donde los visitantes jugaron cuarenta minutos con uno menos, periodo en el que no se notó su inferioridad, siendo el sexto encuentro consecutivo que los aficionados de Noreña no ven ganar a su equipo en casa. Y el Oviedo B salvó un punto en El Frontón ante el Indus en el último minuto en un choque con un final no apto para cardiacos con tres goles en los últimos seis minutos.

Por abajo solo perdieron los dos últimos clasificados TSK Roces y Astur, lo que deja a ambos bastante tocados. Los de Florín lo hicieron en el Rabanal, quedando a seis puntos de la salvación. La del Astur fue la más dolorosa por ser en su feudo ante el Mosconia, que llegaba en descenso y que ahora les saca cuatro puntos de ventaja y el goal-average particular a su favor.

Compartir el artículo

stats