La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal acaricia el título

El posible descenso del Sporting B complica la situación en la zona baja de la tabla

Jornada con pocas sorpresas, al dejarnos unos resultados que en su mayoría entraban dentro de lo esperado. Quizá el más sorpredente fue la goleada del líder Caudal al Condal, por ser el conjunto de Noreña uno de los aspirantes a entrar en la promoción, lo que da a los de Iván Ania prácticamente el campeonato y deja una muy buena sensación en la afición de Mieres de cara a conseguir el ascenso. También venció el Langreo en San José al Llanes, afianzándose en la segunda plaza, al aprovechar el tropiezo del Avilés en su feudo, que sólo pudo sumar un punto, por lo que no hay cambios en las tres primeras plazas.

Donde sí lo hay es en la cuarta, al volver a ser ocupada por el Tuilla, que ganó con más dificultades de las esperadas al Astur, que llegaba al Candín en puestos de descenso, y romper el Marino su positiva racha de cinco encuentros consecutivos ganando tras empatar en el Suárez Puerta frente al Avilés. Sólo una jornada logró el conjunto de Blas estar en promoción, que con este traspié se ve desplazado a la sexta posición, con los mismos puntos que el Oviedo B, al ser también superado por el Colunga, que no falló en Santianes ante el Tineo. Estos cuatro conjuntos (Tuilla, Colunga, Marino y Oviedo B), separados por dos puntos, son los que parece que van a luchar en los cuatro encuentros que quedan por la cuarta plaza, pues el Condal dejó en el Hermanos Antuña muchas de sus opciones, al quedar a cuatro puntos del Tuilla y verse desplazado a la octava posición.

Por abajo, la derrota del Sporting en Segunda B complica la zona de descenso, ya que de terminar la clasificacion en la categoría de bronce a día de hoy serían cuatro los equipos que en un principio descenderían, quedando este cuarto a la espera de posibles ascensos. Roces y Astur, a nueve y siete puntos, respectivamente, de la salvación, tienen un pie en Preferente. Y el Industrial, a cuatro, no lo tiene nada fácil, al tener que jugar con tres de los equipos que ocupan puestos de promoción. Ahora el interés en esta zona se centrará en evitar la cuarta plaza por abajo, para no tener que depender de nadie y para la que hay tres equipos separados por un solo punto. En la actualidad es el Siero quien la ocupa, empatado con el Mosconia, pero con peor golaverage general, ya que en el particular están igualados, y un punto por encima está el Urraca, que se llevó un empate en El Bayu en un encuentro muy igualado.

Compartir el artículo

stats